¿Qué le deparan estos meses a San Antonio Spurs?
Siempre existe el tópico de que apostar en contra de Gregg Popovich es complicado. Algo que se utiliza vaya como vaya la temporada y sea la que sea la plantilla. Y de hecho es muy raro fallar si apuestas por él. Aunque esta temporada parece que puede ser el final de una larga estancia en los playoffs de un proyecto que parecía interminable. La capacidad de regenerar piezas rápidamente para no desengancharse de competir es muy de valorar. Después de retirarse sus leyendas o perder a estrellas por traspasos, siempre han conseguido sostener un buen nivel de baloncesto.
La pregunta en esta temporada es si serán capaces de seguir luchando por meterse en una octava plaza. Los Memphis Grizzlies parecen afianzarse ese puesto, y tienen que competir contra rivales que están en muy buena forma. Tanto los Portland Trail Blazers y los New Orleans Pelicans pueden ser una gran piedra en el camino para los de San Antonio.
Ahora mismo están con una racha de 4 – 6, habiendo perdido contra Sacramento Kings o Phoenix Suns que se encuentran por debajo en la tabla. Por otro lado han ganado a los Utah Jazz, New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder. Una muestra de que la competitividad está muy latente y que en estos meses que quedan cualquier victoria puede marcar la diferencia para acabar clasificando.
Las siguientes fechas de los Spurs no son nada sencillas. Tendrán que verse contra Oklahoma City, Dallas Mavericks, Orlando Magic e Indiana Pacers. Una racha donde todos los encuentros van a ser ante equipos en puestos de playoffs y que serán vitales para clasificarse. Además de que a partir de ahora el calendario que les queda es muy complicado.
Estas semanas tenían en day to day a DeMar DeRozan, quedando en manos de los jugadores jóvenes y LaMarcus Aldridge conseguir sostenerse dentro de la pelea por clasificar a la octava plaza. Además de que estos partidos sin el alero titular le deben de servir a Lonnie Walker IV para asentarse mejor en la rotación como un jugador importante y en el que deben de confiar para el lavado de caras de la plantilla.
La temporada de Walker IV hasta el momento no es muy relevante, aunque haya tenido buenas actuaciones. Es por ello que la franquicia ahora necesita ganar y sacar lo mejor de sus jugadores tendrá la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y que se le empiece a tener más en cuenta. Es su momento para ser la pareja de futuro en este plantel junto a Dejounte Murray. Algo sobre lo que el base ha dicho: «Juro que nos haremos cargo de esta mie*** cuando tengamos la oportunidad, hermano».
Is it only a matter of time before it happens? 🤔#GoSpursGo #Spurs pic.twitter.com/r2s48exqNi
— Spurs Nation (@SpursNationCP) February 19, 2020
#EntraEnLaZona