5 candidatos al ‘Rookie of the year’

5 candidatos al ‘Rookie of the year’

21/02/2020 0

La pelea por el ROY tiene un claro ganador. Se llama Ja y se apellida Morant. Y viste cuando salta a las canchas la camiseta de los Memphis Grizzlies. El asunto, eso sí, ha quedado allanado bastante tras la lesión sufrida por Zion Williamson que le ha tenido apartado durante más de cuarenta y cinco partidos este año.

Pero la falta de Zion, que no reste méritos a Ja Morant y su espectacular temporada con los Grizzlies donde les ha situado en la octava posición. Pero más allá de Zion y Ja, hay muchos más rookies que han brillado este año y que apuntan a tener un futuro muy prometedor en los próximos años. Además de un fantástico presente.

Por ello hemos querido hacer un top-5 de rookies de cara a optar por el premio a ‘Rookie of the Year’. En esta lista hemos tenido en cuenta rendimiento personal, rendimiento del equipo y situación clasificatoria. Además de poner como filtro para entrar un mínimo de 30 partidos disputados hasta la fecha. Empezaremos, eso si, desde el quinto clasificado hasta el primero.

TOP-5 de rookies de la temporada 19/20 en la NBA

5º. Rui Hachimura (nº9 del Draft del 2019)
  • Stats: 28.8 min / 13.9 pts / 6 rebotes / 1.5 asistencias / 0.7 robos. 53.3% en T2 y 23.6% en T3.
  • Balance del equipo: 20V-33D. Noveno del Este.

La temporada del japonés en los Wizards es una bocanada de aire de cara al futuro de una franquicia ahogada en salarios y con poco margen salarial para reconstruir un equipo competitivo. Su participación en el equipo se ha visto interrumpida a causa de las lesiones pero su rendimiento y aportación al equipo ha sido de gran valor.

Elegido en novena posición su llegada a la NBA supone un hito para el baloncesto japonés y apunta a ser un pionero en la liga durante muchos años porque talento y calidad tiene bastante. Y todo ello en su primer año. Un jugador con muchísimo futuro y techo.

 

4º. Brandon Clarke (nº 21 del Draft del 2019)
  • Stats: 21.8 min. /12.3 pts /1.4 asistencias / 5.7 rebotes / 0.8 tapones. 65.3% en T2 y 42% en T3.
  • Balance del equipo: 28V-26D. Octavo del oeste.

La temporada de los Grizzlies está siendo asombrosa y lo está siendo por jugadores como el joven Clarke. Un jugador que encaja a la perfección con el estilo de la franquicia y ha sido una comunión fantástica entre estilo de jugador y de equipo. El trabajo por bandera para poner el talento en la mejor posición para brillar.

Su rendimiento en su primer año ha sido fantástico y se cuela en este top-5 en cuarta posición por méritos propios. El trío de talento joven que forma junto con Jaren Jackson Jr y Ja Morant, apunta demasiado arriba en los próximos años.

 

3º. Tyler Herro (nº13 del Draft del 2019)
  • Stats: 27.7 min. / 13.1 pts / 2 asistencias / 4 rebotes / 0.6 robos. 43.3% en T2 y 39.3% en T3.
  • Balance del equipo: 35V-19D. Cuarto del Este.

Un artillero desde el triple de tres ha llegado a la liga. Su amenaza exterior, su capacidad de tiro en ‘catch&shoot’ y su facilidad anotadora para jugadas saliendo de varios bloqueos consecutivos son oro para el ‘spacing’ de los Miami Heat y su presencia en cancha es totalmente necesarias. Un anotador compulsivo desde el triple.

Su rendimiento apuntaba alto desde las ligas de verano donde ya demostró el talento que atesoraba para la anotación y su primer año en la liga no ha hecho más que confirmar las sospechas que ya dejó en verano. Un anotador brutal con un futuro muy prometedor. El nuevo JJ Redick.

 

2º. Kendrick Nunn (undrafted del Draft 2018)
  • Stats: 30 min. /15.3 pts / 3.5 asistencias / 2.7 rebotes / 0.9 robos. 50.7% en T2 y 34.1% en T3.
  • Balance de equipo: 35V-19D. Cuarto del Este.

La sorpresa de la temporada. La revelación. Y posiblemente la historia de superación de la temporada y de los últimos años. Porque este anotador compulsivo que destroza los aros bajo el mando de un orgulloso Spoelstra no fue seleccionado en el Draft del 2018, paso por varios equipos de la liga de desarrollo donde los Heat le echaron el ojo.

Y su llegada a la franquicia de Florida ha sido toda una explosión de talento. En un inicio arrollador se metió a media liga en el bolsillo que se quedaba atónitos al ver como no habían sido capaces de detectar la calidad de este jugador. Se ha convertido en tan solo media temporada en una pieza clave del esquema de Spo y eso, viniendo de quien viene, es ya un mérito tremendo. Una joya en manos del mejor picador de diamantes.

 

1º. Ja Morant (nº 2 del Draft 2019)
  • Stats: 29.9 min. / 17.6 pts / 7.1 asistencias / 3.5 rebotes / 1 robo. 51.9% en T2 y 35.8% en T3.
  • Balance de equipo: 28-26. Octavo del oeste.

Ha nacido y brilla con mucha fuerza una super estrella en Memphis. Ja Morant ha disipado las dudas que muchos tenían de él en el inicio de la temporada de golpe y porrazo. Ha llegado a Teenneessee, ha tomado el mando nada más llegar y ha liderado a la franquicia hasta puestos de ‘playoffs’ al ritmo de su juego.

Su combinación de talento y físico apuntan a dar con un jugador de dimensiones épicas. Tiene la capacidad de seguir aumentando su físico para ser un portento y cuenta con unas capacidades innatas en IQ y visión de juego. Un base de los que marcan épocas y que dominan equipos y ligas. Un ‘rookie of the year’ merecido completamente.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate