Chris Paul y la fuente de la juventud

Chris Paul y la fuente de la juventud

20/02/2020 0

El tiempo pasa. Todos lo sabemos y es algo contra lo que no se puede luchar, ¿verdad? Pues parece que alguien ha encontrado la manera. Ese mate a sus 34 años y midiendo poco más de 1.80 de estatura en el All-Star de Chicago 2020 que ha realizado Chris Paul es un claro ejemplo de ello.

Ha sido un highlight que ha hecho levantarse del asiento a mucha gente. Y es normal, dado que es un base ya veterano al que no se espera en ese tipo de fiestas. la diferencia con CP3 es que durante esta temporada parece haber rejuvenecido. Desde esa lesión en las Finales de Conferencia contra los Golden State Warriors parecía en plena cuesta abajo, pero no ha sido así. Ahora mismo en los Oklahoma City Thunder podríamos decir que estamos viendo a una de sus mejores versiones. Aún así sigue llamando la atención, dado que es el primer alley oop que finaliza en su carrera. A sus 34 años, mira que nos ha hecho esperar.

Ahora, ¿a qué se debe esta mejora física en Paul? Pues todo se resume en su dieta. Ha tenido un cambio radical que asegura que le ayuda a encontrarse mejor a nivel físico en todo momento. Incluso en la presente campaña no ha tenido que recurrir a ponerse hielo en sus rodillas. Algo que se había hecho habitual para él.

Una de las claves para haber llegado a la decisión de cambiar su alimentación fue gracias a participar en un documental llamado The Game Changers. El cual habla sobre como el consumo de productos cárnicos afecta perjudicialmente a los deportistas. Por lo que Chris Paul ha querido probarlo debida su legendaria competitividad. Cualquier cosa que pueda mejorar su juego siempre será bien recibido.

Unas de las palabras del propio jugador sobre esto han sido: “Elegí una vida basada en plantas. Hasta aquí todo bien. No es fácil. Pero para mí está funcionando. Empecé a base de plantas en junio. Me fui a Turquía. Te digo: me costaba aguantar. Pensé que necesitaba un ala de pollo o algo así. Pero de alguna manera aguanté, lo logré“. A lo que añadió: “Para mí, siendo tan competitivo como soy, miré esto y pensé: espera, déjame probar. Y lo probé, y lo primero que cambia cuando vas a la planta, y podría ser demasiada información, es ir al baño. Se vuelve … mucho más rápido. Bastante más rápido“.

En el documental que participó, se habla sobre todas las ventajas que otorga el ser vegetariano a los deportistas en su día a día. Además de lo beneficioso que es para el organismo, y más cuando hablamos de jugadores que tienen un calendario tan ajetreado sin casi tiempo para descansar entre viaje y viaje.

“Me siento realmente bien ahora. Creo que el cambio más grande para mí son los dolores y molestias de la temporada. Comencé a entrenar y entrenar y llegué al lunes, martes, miércoles y pensé, ¿no estoy levantando lo suficiente? ¿No estoy entrenando lo suficiente? ¿Por qué no estoy adolorido?”, dijo también el propio CP3, haciendo alusión a las facilidades que le está dando su nueva dieta a la hora de mantenerse en forma sin cansancio acumulado.

Si pasaras un día conmigo ahora, simplemente estarías como: hombre, ¿eso es lo que estás comiendo?“, y es que realmente en la sociedad el consumo de la carne está establecido de manera muy arraigada y se hace extraño que gente salga de esos estándares sociales. En el caso de Paul, es una necesidad hacerlo para poder competir en la élite.

Es una locura tener 34 años y tener compañeros de equipo de 19 y 20 años. Tener que perseguir a estos muchachos. Siempre soy consciente de la cantidad de azúcar que obtengo. Pero entiendo eso, por lo que siempre hay una razón por la que trato de comer como lo hago y ser lo más disciplinado posible“. – Chris Paul.

 

Aunque realmente después de hablar sobre que se encuentra mejor que en las temporadas anteriores sea contradictorio hablar de esto en la misma pieza, también en la misma entrevista le preguntaron sobre el fin de su carrera. Es su versión más juvenil desde los 30 años, pero tiene la edad que tiene y toda estrella se apaga en algún momento aunque haya disputado su décimo All-Star.

Donde quiero terminar mi carrera es en algún lugar donde me aprecien“. Claro y conciso. Sabe mejor que nadie que la NBA es un negocio y ya está en sus últimos años en la élite como para ir cambiando de ciudad. ¿Será Oklahoma donde se vea la última etapa de CP3? Parece que la directiva le quiere y encontrarse cómodo en el vestuario. Es el líder de un proyecto emergente y tiene la oportunidad de aprovechar estos años para dejar legado en los Thunder. Además de que sería una bonita forma de cerrar un ciclo más de la vida, como el propio jugador ha dicho en una publicación de Instagram.

View this post on Instagram

Crazy how life comes full circle!! Blessed 🙏🏾 #Year15

A post shared by Chris Paul (@cp3) on

 

#EntraEnLaZona

Avatar
Héctor Rosales
Administrador.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate