Previa de EuroLeague: Perfumerías Avenida se verá las caras con Sopron

Previa de EuroLeague: Perfumerías Avenida se verá las caras con Sopron

13/04/2021 0

El conjunto de Salamanca llevaba una década sin alcanzar la fase final de la máxima competición europea y este viernes seguirán en la persecución de un título que ya supieron lo que es ganarlo en el 2011 con una plantilla que ha día de hoy podemos decir que fue legendaria.

En la actual temporada Perfumerías Avenida ha demostrado que tiene armas para poder soñar con volver a tener el trofeo en sus manos y llevarlo de regreso al pabellón municipal de Würzburg para celebrarlo con la ‘Marea Azul’.

En esta edición de la EuroLeague todavía no han conocido la derrota, pasando invictas de la fase de grupos y habiendo derrotado a Spar Girona en ambos enfrentamientos de los cuartos de final. Un camino impecable para colarse de nuevo en una Final Four.

Katie Lou Samuelson fue nombrada la mejor ala-pivot de la competición y Roberto Íñiguez el mejor entrenador, reflejando el gran trabajo que están haciendo en Avenida durante esta competición.

En octubre no sabíamos siquiera si podríamos terminar la temporada, cómo sería la EuroLeague y cuándo empezaría. Nos tomábamos las cosas día a día, sin pensar más allá, y creo que esa ha sido una de las claves del éxito en esta competición” decía Lou Samuelson en un vídeo oficial del club.

Delante tendrán a un equipo como Sopron Basket que han estado muy finas en esta edición de la máxima competición europea pasando primeras de grupo y eliminando al ASVEL Feminin en la ronda anterior.

Las principales amenazas que tendrán que enfrentar las jugadoras de Perfumerías son Gabby Williams y Jelena Brooks, ambas en los mejores quintetos de la competición. En general la plantilla del equipo húngaro es muy buena, pero estas son las jugadoras a las que más miedo deberían tener las salmantinas.

 

 

Claves de Avenida para semifinales

Tanto Katie Lou como Karlie Samuelson tienen el mejor balance en la estadística de +/- del equipo, lo que significa que con ellas en la cancha las cosas funcionan muy bien. Va ser importante que su desempeño sea el mismo que han tenido hasta el momento. La influencia de las hermanas tanto en ataque como en defensa es uno de los principales factores que tienen en Perfumerías para marcar diferencias ante Sopron.

Otro de los pilares del gran rendimiento de Avenida es Nikolina Milic, quien lleva toda la temporada a un gran nivel y sobre todo en los últimos meses ha estado intratable partido tras partido. Va a ser su primera Final Four, al igual que otras jugadoras de la plantilla, por lo que la afronta con muchas ganas.

Y obviamente la experiencia es un grado, por lo que tener a Silvia Domínguez en la plantilla es un gran punto a favor para ellas. Esto nos comentaba Milic en la entrevista que pudimos hacerle sobre Domínguez: “Siempre es más fácil jugar con este tipo de jugadoras. Ellas mejoran a las demás para que automáticamente mejore el equipo. Y es realmente un honor jugar con Silvia“.

 

 

Tanto en Salamanca, Ros Casares y UMMC Ekaterinburg que la capitana de Avenida consiguió el trofeo de campeona de la EuroLeague entre el 2011 y el 2013, siendo un triplete histórico y una experiencia que ayudará mucho al equipo español a afrontar esta fase final.

También será importante recuperar a las jugadoras como Tiffany Hayes, Andrea Vilaró o Umi Diallo que han tenido problemas físicos. Para afrontar un reto tan importante tener disponible a toda la plantilla será de gran ayuda. Estos días sin jugar desde la primera ronda de los playoffs de LF Endesa seguramente les hayan venido bien.

Que otras jugadoras no mencionadas como Leo Rodríguez, Emese Hof o Bella Alarie hagan un buen trabajo será la principal clave del éxito, pero también hay que mencionar a Maite Cazorla. Será interesante ver a la joven canaria en una cita tan importante tras una temporada brillante en la élite nacional y continental.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate