Stephen Curry, una vez más siendo Stephen Curry

Stephen Curry, una vez más siendo Stephen Curry

13/04/2021 0

Steph Curry ya es el máximo anotador que usó una camiseta de los Warriors. No hay dudas de que Curry es historia y una leyenda viva de los Golden State Warriors (y de la NBA), pero hoy lo ha reafirmado una vez más.

Solo necesitaba 20 puntos contra los Denver Nuggets el lunes por la noche en el Chase Center, para superar el récord de franquicia de Wilt Chamberlain de 17.783 puntos.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, ha tenido un asiento de primera fila para la grandeza de Curry desde 2014. Sabe que romper el récord de Chamberlain es especial, pero también es consciente de que este único logro no abarca por completo el legado del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA y tres-veces campeón de la NBA.

“Es una hazaña increíble”, dijo Kerr a los periodistas 90 minutos antes del inicio entre los Warriors y los Nuggets el lunes. “Pasar a Wilt en cualquier cosa estadísticamente es algo notable porque su nombre está en todos los libros de récords. Así que el hecho de que Steph esté a punto de romper ese récord es simplemente increíble y obviamente un testimonio de lo que ha hecho aquí en sus 12 años y el impacto que ha tenido”.

“No sé si romper ese récord cuenta la historia porque lo que aporta Steph va mucho más allá de los puntos. Es el impacto en sus compañeros de equipo, la comunidad, la organización, el estilo de juego, lo único que es. Como individual, ha cambiado el juego, ha inspirado a todos los bases jóvenes de la NBA que han llegado a ser mejores tiradores. Ha cambiado el juego, así que por increíble que sea este logro, pasar a Wilt, es solo uno de muchos para Steph.”

Como mencionó Kerr, Curry ha cambiado para siempre la forma en que se juega el baloncesto. Ha estirado las dimensiones de la cancha. Los “malos tiros” ya no son malos. Los contraataques en toda la NBA ahora terminan en triples en lugar de bandejas o mates. Y no están visto como mal. Hoy los jugadores de rol si o si tienen que lanzar de triple, y eso es gracias a Steph, y a los Golden State Warriors.

Pero Curry también es único en el sentido de que es el jugador con más antigüedad en su equipo actual. Si bien ha revolucionado el juego con sus tiros, Curry es un dinosaurio en el sentido de que no ha cambiado de equipo y probablemente nunca se pondrá un uniforme diferente.

Tal vez Steph debería alegrarse de que Wilt fuera parte del movimiento del jugador, de lo contrario nunca habría pasado a Wilt“, dijo Kerr. “Es realmente refrescante cuando ves a un tipo como Dirk Nowitzki o Kobe Bryant o ahora Steph, tal vez Klay Thompson con suerte, Draymond Green , esos muchachos. Cuando ves a jugadores con una franquicia para toda su carrera, es realmente especial.”

“Cuando juegas en Dallas ahora y miras al suelo, hay una silueta de Dirk disparando su firma en cada extremo de la pista. Y eso me encanta. Pensé que era una gran idea de los Mavericks y una gran una forma de honrar a Dirk y recordar su legado. Me imagino que habrá algo así aquí, una foto de Steph sosteniendo su micrófono o algo así “.

La NBA y el baloncesto le debe mucho a Stephen Curry, ya ni hablar de los Golden State Warriors. Un jugador hecho para ser historia, y todavía nos queda mucho para dar.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate