Los 8 datos curiosos en Chicago 2020

Los 8 datos curiosos en Chicago 2020

17/02/2020 0

En este fin de semana de All-Star hemos tenido muchas curiosidades. Desde los concursos hasta el partido de las estrellas se han juntado varios factores que no se daban desde hace mucho tiempo. O incluso que nunca se habían visto en todas las ediciones que se han realizado de este evento durante el paso de los años.

Para empezar, tuvimos una gran cantidad de jugadores jóvenes en el partido del domingo. Fueron 8 los jugadores con menos de 24 años. Una lista compuesta por Luka Doncic (20), Trae Young (21), Jayson Tatum (21), Brandon Ingram (22), Bam Adebayo (22), Donovan Mitchell Mitchell (23), Ben Simmons (23) y Domantas Sabonis (23). Una muestra de que la juventud se está haciendo dueña del presente.

Por otro lado, empezamos con cosas que no se habían visto nunca. Es la primera vez que 3 jugadores con pasado en la G-League disputan un All-Star Game al mismo tiempo. Una muestra también de que cada vez la liga de desarrollo está cogiendo más importancia. Los encargados de hacer esto posible han sido Pascal Siakam, Khris Middleton y Rudy Gobert.

También tuvimos la mayor cantidad de debutantes en un All-Star Game. Un dato que se encuentra un poco hilado al primero de los jóvenes. De hecho, menos el center francés y Pascal Siakam todos repiten lista. Son Luka Doncic, Brandon Ingram, Domantas Sabonis, Rudy Gobert, Jayson Tatum, Donovan Mitchell, Pascal Siakam, Trae Young y Bam Adebayo.

Para este dato ya ha habido que bucear un poco más y quizá tenga menos relevancia. Aunque no deja de ser curioso. Ni un jugador que mida menos de 1.96 ha salido en el quinteto inicial del Team LeBron. La posición de base se la han repartido entre hombres altos.

También, hablando de LeBron James, se convirtió en el jugador que más veces ha sido titular en un All-Star en la historia. Un récord que compartía con Kobe Bryant y que después de tantos homenajes ha tenido que superar aunque hubiera preferido tenerlo empatado siempre.

 

Vamos a entrar ya en cosas que hayan dejado huella para franquicias. Y comencemos por la de púrpura. Su jugador, Buddy Hield, es el primer jugador de los Sacramento Kings en ganar el 3-Point Contest desde Peja Stojakovic en el 2003. Ha llovido desde entonces, pero han tenido algo que celebrar después de tanto tiempo sin ver ni unos playoffs.

Vamos a irnos para terminar a Florida. En donde se han conseguido varias cosas que se echaban de menos. Hacía 25 años que un jugador de los Miami Heat no ganaba un Slam Dunk Contest. En el 1995, lo ganó Harold Miner. Por otro lado, el último jugador Heat, tras Adebayo, en ganar un concurso de habilidades fue Dwayne Wade en el 2007. Han tenido que llegar Derrick Jones y Bam Adebayo para que volvieran a festejar en Miami.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate