El All-Star Weekend más internacional

El All-Star Weekend más internacional

17/02/2020 0

Cada temporada que pasa la NBA se vuelve una liga más global. El trabajo de David Stern da sus frutos y la pluralidad de países cada vez es mayor. Además de otros factores como llegar a hacer Global Games en nuevo países. Francia es el claro ejemplo de ello.

Solo hay que mirar al último MVP de la liga, siendo de descendencia africana y nacionalidad griega. Por no decir que otro europeo se ha sumado a la lucha este curso con la explosión que ha dado Luka Doncic. Sin dudas, mostrando que el baloncesto de los Estados Unidos que parecía inaccesible décadas atrás ahora se encuentra a mano para cualquier espectador.

En este último All-Star Weekend se ha hecho historia gracias a lo internacional que ha sido. Un total de 19 jugadores internacionales de 15 países que participan en NBA Rising Stars, los Concursos o el partido de las estrellas del domingo.

En el Rising Stars se unieron por primera vez en la historia a 4 jugadores canadienses en el Team World. Desde hace una década que se realiza este evento aún no se había dado la casualidad. Los nombres de RJ Barrett (New York Knicks), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Nickeil Gilgeous-Alexander (New Orleans Pelicans) y Brandon Clarke escribieron una pequeña página para la pelota naranja en su país.

 

Además de haber tenido a un africano ganando el Skills Challenge el sábado, como a otros internacionales participando en los distintos concursos.

También se realizaran eventos con alumnos de secundaria de África, Europa y otras partes del mundo en colaboración con la FIBA, en donde algunos que participarán son: Davis Bertāns (Wizards; Letonia), Tacko Fall (Boston Celtics; Senegal), Cristiano Felicio (Chicago Bulls; Brasil) y el miembro del equipo de la NBA All-Rookie 2017-18 Lauri Markkanen (Bulls; Finlandia).

En el propio juego de las estrellas, también se ha hecho historia por lo mismo. Como no podría ser diferente después de hacerlo en todo el fin de semana. Nunca había habido tantos jugadores internacionales en el partido de las estrellas. Los participantes han sido Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks; Grecia), Luka Dončić (Dallas Mavericks; Eslovenia), Joel Embiid (Philadelphia 76ers; Camerún) y Pascal Siakam (Toronto Raptors; Camerún). Rudy Gobert (Utah Jazz; Francia), Nikola Jokić (Denver Nuggets; Serbia), Domantas Sabonis (Indiana Pacers; Lituania) y Ben Simmons (76ers; Australia). Un amplio abanico de nombres que son muestra del legado de Stern.

54 países y territorios tienen credenciales para cubrir el NBA All-Star 2020 en Chicago, siendo también muy internacional a nivel de emisión. En prácticamente todos los rincones del mundo se podrán encontrar a personas que hayan visto este evento.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate