Empiezan las buenas noticias con DeAndre Ayton
La temporada no ha sido nada sencilla para el shohomore de los Phoenix Suns. Aunque hubiera quedado eclipsado por Luka Doncic y Trae Young siendo rookie, tenía las expectativas muy altas. El problema llegó con la suspensión que le alejó de cancha. Y además en un momento donde su equipo empezó a ganar y tener una dinámica positiva. Desde su perspectiva tener que ver como sus compañeros luchan por puestos de playoffs desde fuera tuvo que ser muy duro.
Debuto en la presente temporada contra los Sacramento Kings. En el partido inaugural para ellos. En donde firmó 18 puntos, 11 rebotes, 4 tapones y 1 robo, siendo una gran actuación. Una vez sancionado se perdió juegos hasta finales de diciembre. Su regreso fue con 18 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón, estando más o menos al ritmo que se fue. Además haciéndolo en solamente 24 minutos de juego.
En su primer mes completo, ha promediado 18.5 puntos, 11.5 rebotes, 2.5 asistencias, 1.5 tapones y 0.8 robos, dando grandes sensaciones y empezando a consolidarse dentro de la plantilla. Aunque sin conseguir muy buenos resultados. El calendario no ha sido especialmente complicado, y aún así siguen descolgándose de la lucha por la octava plaza.
En lo que llevamos de febrero, ha subido sus prestaciones hasta promediar 22.2 puntos, 13.6 rebotes, 3.4 asistencias y 2 tapones. Aumentando su impacto considerablemente. El problema es que el único partido que han ganado de este mes ha sido el único que esté por debajo de sus prestaciones habituales. Algo que da a pensar.
Aún así, en lo individual lo ha hecho bastante bien. Aunque se haya perdido varios partidos por la sanción, se ha convertido en el jugador más joven que captura 1k de rebotes con la camiseta de los Phoenix Suns. Un pequeño paso para seguir trabajando y dejando más marcas en los apartados que tiene a su alcance. Dado que Devin Booker que ha encargado de dejar el listón muy alto en los que a anotación se refiere.
1⃣K! 😤@DeandreAyton is the fastest Sun to 1,000 career rebounds in franchise history! pic.twitter.com/ymCkoiLD5z
— Phoenix Suns (@Suns) February 9, 2020
En lo que queda de mes, tiene que jugar contra equipos como Angeles Lakers, Utah Jazz, Angeles Clippers y Toronto Raptors, por lo que tendrá que estar a la altura para seguir haciendo buenos números este mes. Es muy joven y una de las piezas en las que tienen fe los de Arizona. Tanto que lo eligieron en el draft por encima de Luka Doncic o Trae Young, siendo el primero de la camada.
#EntraEnLaZona