Opinión | En silencio pero listos para contraatacar

Opinión | En silencio pero listos para contraatacar

07/02/2020 0

El cierre de mercado nos ha dejado bastante consternados en cuanto a las decisiones de la gerencia general de las respectivas franquicias que han decidido dejar ir y obtener piezas nuevas para sus equipos. Pero no hay que perder de vista a aquellos equipos que parecen por mal camino. De nuevo débiles por no tener actualmente una alineación contendiente de un título en la actual temporada. Este es el curioso caso de los ‘Guerreros’ de Golden State. Que han pasado desapercibidos por la gran mayoría de la liga. Envuelta en burlas y criticas de lo que podría ser un descanso de una de las dinastías con más auge en los últimos 20 años en tan poco tiempo.

Imagen

 

Con las modificaciones realizadas en las últimas horas, los Warriors parecen orquestar en silencio y discretamente lo que podría ser un equipo que fácilmente podría ser contendiente. Andrew Wiggins se suma a Golden State listo para contraatacar contra todo pronostico ya que recordemos su anterior equipo, Minessota, no acaricia la victoria desde finales de noviembre del pasado año. Actualmente  promedia 22 puntos y 5 rebotes por juego, esto puede ser un cero a la izquierda para unos mermados Warriors en 2020. Pero la paciencia tendrá su recompensa más rápido de lo que Wiggins y Steve Kerr piensan.

Golden State está construyendo frente a las narices de la NBA y de los fans una alineación titular con Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Kevon Looney. A simple vista algo duro de enfrentar. De no realizarse más cambios o algo desafortunado pase, pintan bien. Pero alguien a quien posiblemente nadie aplaude pero que es cuestionado día con día en La Bahía, es a Steve Kerr. Quien busca una segunda escuadra capaz de detener a cualquier rival, misma que tiene toda la actual campaña para pulir e implementar un basquet de conjunto que tanto le hace falta actualmente a los chicos de San Francisco.

Detrás de toda la critica, está el genio del banquillo en Golden Sate, que sabe lo que se necesita para ganar un campeonato, sus reservas. Donde descansará la responsabilidad de mantener los márgenes ganadores en 3Q y 4Q cuando Curry y Klay vuelvan. Periodos que son precisamente donde las estrellas de los Warriors de Golden State tienden a entrar lentamente en ritmo. No los olvides, volveremos a escuchar de los Warriors más rapido de lo que crees.

 

#EntraEnLaZona

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta
Translate