Bob Myers y los Warriors: Barajar y dar de nuevo

Bob Myers y los Warriors: Barajar y dar de nuevo

07/02/2020 0

Movimientos dolorosos pero necesarios: El cierre del mercado de traspasos llegó con numerosas sorpresas en la franquicia comandada por Bob Myers, y paso a paso intentaremos explicar que movimientos realizaron los Golden State Warriors y que les depara el futuro a partir de este día clave en la historia moderna de la franquicia…

En la noche de ayer todos quedamos sorprendidos cuando Adrián Wojnarowski dio a conocer que los Warriors enviaban a Alec Burks y Glenn Robinson a Philadelphia, a cambio de múltiples selecciones de segunda ronda del draft. Fue prácticamente regalar dos jugadores que, al fin y al cabo, terminaban su contrato a final de temporada y serían agentes libres. En ese momento quedó claro que Myers solo tenía un objetivo, sacar a la franquicia de la zona de impuesto de lujo, maniobra que lleva a los Warriors a tener mejores opciones y más flexibilidad en las próximas agencias libres.

Sin embargo, todavía faltaba resolver la mayor incógnita de todas, *el caso D’Angelo Russell*, el jugador más deseado en este cierre de mercado. Y cuando parecía que la ex estrella de Brooklyn Nets finalmente se quedaba en Warriors, llegó la noticia: D’Angelo fue traspasado a Minnesota Timberwolves junto a Omari Spellman y Jacob Evans, a cambio de Andrew Wiggins y 2 selecciones de draft. Un traspaso en el que claramente, la franquicia de Karl-Anthony Towns fue la ganadora, llevándose a un base estrella y entregando a un jugador cuestionado e irregular…

 

Pero todo tiene un por qué, y los dos traspasos realizados en los que a simple vista los Warriors parecen grandes perdedores, le trajeron beneficios importantes: Por empezar, como antes mencioné, la franquicia salió de la zona del impuesto de lujo, lo que les permitirá ahorrar más de $40 millones en impuestos extra y con lo que ganan una flexibilidad mayor para la agencia libre que viene. Por otro lado, múltiples picks del draft fueron recibidos, que pueden ser usados para futuros traspasos grandes o mismo para elegir prospectos en los draft que vienen. Y finalmente, existe la posibilidad de que haya un acuerdo de palabra entre los directivos y Glenn Robinson, para que luego de disputar los playoffs con Sixers vuelva a ser parte de la franquicia.

Por lo tanto, solo queda analizar el armado de la plantilla de ahora en más: La base será la de siempre, el Big Three histórico conformado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Junto a ellos, un grupo de jugadores jóvenes acompañarán y buscarán dar el salto de calidad para ser importantes en la rotación, en este grupo se encuentran futuras promesas como Jordan Poole, Eric Paschall, Alen Smailagic y el pick del draft de primer ronda 2020, que será clave en el armado del plantel. Kevon Looney y Andrew Wiggins son jóvenes experimentados que serán pilares si los Warriors desean ganar el campeonato. Ajustarse a su rol, tanto en defensa como en ofensiva, y encontrar su máximo potencial son la clave para lograr un buen funcionamiento y para que los buenos resultados empiecen a llegar a la Bahía…

 

#EntraEnLaZona

Latam Step
Latam Step
Deja una respuesta
Translate