Juancho: «No ha sido una buena temporada para mí»
El alero de los Denver Nuggets no se encuentra en un buen momento de su carrera. En el inicio de la temporada tenía poca importancia, jugando menos de 14 minutos de media por partido. Una cifra que acorde han ido pasando los meses se ha reducido hasta encontrarse a penas 10 minutos por noche. Un factor que se ha visto dado por la competencia que le ha salido en su posición. El curso pasado tuvo un buen nivel cuando jugó, pero tenía un rival menos por el puesto.
La explosión que ha dado Michael Porter Jr ha sido lo que cada vez aleje más a Juancho Hernangómez de la rotación. En el 2020 ya ha habido al menos 4 partidos donde no llega a estar ni 10 minutos en la cancha. El buen nivel del rookie está haciendo que cada vez haya menos oportunidades para el español. Algo que ha hecho que en una entrevista con Aitor Labrador dijera: “No ha sido una buena temporada para mí. He estado luchando con mi juego. No hago demasiados disparos. Es duro. Tengo que resolverlo. Sigo practicando lo mismo, incluso más. He estado disparando muy bien en la práctica, son solo los juegos. Cuando no tienes los minutos constantes, el ritmo constante es duro. Todos los jugadores tienen lo mismo y tendré que resolverlo y seguir adelante«.
«Intento estar listo. No sabes cuántos minutos vas a tener. A veces juegas un juego y luego tres juegos que no estás en la rotación, así que solo tienes que estar listo. Es duro. No tengo muchos tiros en el juego, pero tengo que estar listo«. – Juancho Hernangómez.
Tiene que ser muy complicado aguantar esta dinámica día a día. Según el propio jugador lo que hace para afrontarla es: “Solo estoy trabajando en mi juego. Llego aquí por la mañana para trabajar en mi juego para estar listo. Esa es la clave. Cuando el entrenador te llama, tienes que estar listo. Solo encuéntrame a mí mismo. Ese es mi objetivo en este momento. Simplemente disfruta jugando de nuevo«.
En la misma entrevistar, Aitor Labrador aprovechó para preguntarle también sobre la situación de su hermano. Sobre esto, Juancho, dijo: «Hablamos todos los días. También jugamos videojuegos con un amigo en España. Esa conexión es bastante buena porque jugamos dos, tres horas al día y estamos hablando entre nosotros y con nuestros amigos españoles. Mantienen tu mente fuera del juego, y eso es bueno. Llamamos después del juego, «¿Cómo te sientes, qué vas a hacer?». Traten de mantener el uno al otro y sean positivos entre nosotros«.
#EntraEnLaZona