Los Clippers quieren un refuerzo antes del trade deadline

Los Clippers quieren un refuerzo antes del trade deadline

26/01/2020 0

La franquicia angelina no ha parado de estar vinculada a jugadores para terminar de complementar su plantilla. Desde un center, como Aron Baynes nada más empezar el año, o un alero versátil para dar más armas a Doc Rivers. El concepto que queda claro es que son un equipo comprador y antes del 6 de febrero es posible que consigan hacer el movimiento que han ido engendrando desde hace ya semanas.

Segun Sun Times, la nueva pieza de caza que se han puesto como objetivo los Angeles Clippers es un base defensivo. Aunque ya tengan a Patrick Beverley, quizá las lesiones que ha ido sufriendo este durante la temporada hayan servido de motivo a querer buscar un hombre de refuerzo. Los angelinos se han caracterizados desde la temporada pasada por ser un banquillo muy profundo. Por lo que sumar un nuevo engranaje nunca viene mal ni suela descabellado desde el lado de la directiva.

El nombre que ha salido a la palestra es Kris Dunn. El base de los Chicago Bulls está realizando una gran campaña, demostrando las cualidades que le hicieron llegar en una ronda tan alta en el draft. Sus números no son muy destacados, pero su nivel está siendo bastante bueno en el aspecto defensivo.

 

Con 7.3 puntos, 3.6 rebotes y 3.3 asistencias, deja bastante que desear para sus 25 minutos de media. La clave de entender estas estadísticas es que está jugando menos que sus otras temporadas en los Bulls y teniendo menor volumen de tiros. Aún así lleva 2 robos de promedio, siendo este el gran atractivo que habrán visto los Clippers para hacerse con sus servicios. Además de tener el mejor balance de robos, asistencias y pérdidas de toda su carrera, aunque haya que entrar hasta la estadística avanzada para encontrar el dato.

El contrato del base de Chicago no es muy elevado. Una suma de 5.3 millones por temporada, teniendo vigencia este curso y el próximo. Algo que los Clippers podrían conseguir enviando jugadores como Rodney McGruder o un pack de Jerome Robimson y Terance Mann. Aunque no debemos olvidar que también habían mostrado interés en Thaddeus Young. Por lo que no podemos descartar que sea una conversación para intentar mover varias piezas entre estas franquicias.

Los Clippers han empezado el año a buen nivel, aunque siempre es posible que tengan la mente puesta en los playoffs si realizan finalmente un movimiento en estas semanas que quedan para cerrar el mercado.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate