Denver Nuggets, ¿el gigante mata gigantes?

Los de Colorado son una franquicia que se ha acostumbrado a hacer las cosas bien y sin hacer mucho ruido. Es por ello que durante el paso de las semanas siguen cosechando victorias

Los de Colorado son una franquicia que se ha acostumbrado a hacer las cosas bien y sin hacer mucho ruido. Es por ello que durante el paso de las semanas siguen cosechando victorias y manteniéndose entre los mejor rankeados de la Conferencia Oeste. El año pasado ya fueron una revelación en la regular y dieron guerra en los playoffs, por lo que solo estamos viendo una continuación. Han conseguido sacar algo de diferencia con los Dallas Mavericks, quedándose en la pelea por seguir la estela de oro y púrpura.

Hace unas semanas salió un dato bastante llamativo sobre ellos en los meses que van de competición. Han sido el equipo en puestos de playoffs con peor balance contra los peores de la liga. Algo bastante llamativo y que hace que puedan ser uno de los rivales más temibles para las franquicias contenders. Aunque esto tendremos que verlo.

En sus primeros partidos perdidos, se salva el de Dallas Mavericks pero el resto fueron los New Orleans Pelicans, Atlanta Hawks y Sacramento Kings. Unos contrincantes que no deberían de haber supuesto mucho esfuerzo, pero que se les atragantaron. En esa racha donde todavía Nikola Jokic no estaba a su mejor nivel, consiguieron ganar a Miami Heat y Philadelphia 76ers, entre otros, llegando con un récord de 13 – 4 al partido antes los Angeles Lakers del 4 de diciembre. Aunque en esta ocasión el gigante les mató a ellos y cosecharon otra derrota.

Tras esos infortunios ante los californianos, ganaron a los New York Knicks y perdieron en el resto de la gira por el Este – con Boston Celtics, Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers -. A lo que tenemos que añadir una semanas posterior contra los Houston Rockets como derrotas razonables. Aunque siguen siendo derrotas que en la clasificación han ido haciendo daño poco a poco.

En el comienzo del año los encuentros que han perdido contra equipos mal clasificados han sido: Washington Wizards y Cleveland Cavaliers. A la que tenemos que sumar la de finales de diciembre contra New Orleans Pelicans. Ante los Cleveland Cavaliers es bastante llamativo, dado que venían de ganar a los Dallas Mavericks y en el siguiente ganaron a los Angeles Clippers.

 

En los últimos encuentros han sido más regulares. Han ganado a los Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves, perdiendo contra Indiana Pacers y Houston Rockets. Los que compiten se le han atragantado y los débiles han sido victorias. Un poco más dentro del guión natural de un equipo que aspira por intentar ganar un anillo. Han perdido contra los Houston Rockets por 121 – 105, con una mala versión del equipo y que les sigue haciendo crear dudas sobre ellos.

Aún les quedan muchos partidos complicados por delante. Antes de acabar la temporada regular tendrán que enfrentarse a los Houston Rockets, Angeles Lakers (x2), Angeles Clippers (x2), Milwuakee Bucks (x2), Utah Jazz (x3), Oklahoma City Thunder (x2), Toronto Raptors (x2), Dallas Mavericks, Miami Heat… Por lo que el calendario hasta ahora ha sido bastante a su favor.

Habrá que estar muy atento a si los Denver Nuggets consiguen mantenerse estables y aguantar tramos de rivales complicados. Se han conseguido mantener en la pelea por coliderar la Conferencia Oeste tras los de oro y púrpura – junto a los Angeles Clippers y los Utah Jazz -. Ahora les falta aguantar la prueba de fuego de la cuesta arriba del 2020.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate