Mike Budenholzer: «Tenemos mucho más trabajo por hacer»
La franquicia de Winconsin es una de las encargadas de disputar el encuentro del Global Game en París. Un motivo que alienta a los seguidores franceses y que ha hecho que más de 100.000 personas hayan solicitado una entrada. Unas cifras mayores incluso de lo que se esperaba cambiando de país el evento.
«Creo que el baloncesto en Francia parece estar en su punto más alto de todos los tiempos, hay mucho talento proveniente de Francia». Muchos jugadores excelentes a lo largo de los años y más por venir, así que creo que es una gran señal para la NBA que hay tanta demanda de entradas y que el juego es tan popular aquí. Los jugadores están contribuyendo a la NBA«. – Mike Budenholzer
Aprovechando el evento, Aitor Labrador ha entrevistado al coach de los Milwuakee Bucks, dejando algunas cuestiones bastante interesantes. La primera ha sido hablando sobre las ganas que tienen en el vestuario de ir a jugar en el ‘Viejo Continente’, la cual fue: “Creo que los muchachos están entusiasmados por estar en París y traer el baloncesto de la NBA aquí. Experimentando la cultura francesa en tres o cuatro días en la ciudad. Creo que tienen una gran perspectiva y van a aprovechar el viaje«. Algo a lo que Mike Budenholzer añadió: «Sí, definitivamente lo haremos, o al menos yo mismo, y estoy seguro de que algunos de los jugadores tendrán un poco de vino, buena comida y algunos de los mejores restaurantes. Creo que es la mejor parte de la semana estar aquí«.
El rival en el banquillo es otro discípulo de Gregg Popovich, por lo que Mike también tuvo un momento para hablar de manera tendida sobre ello: “Teniendo a JB aquí para entrenar en contra, hemos pasado mucho tiempo juntos en San Antonio, aprendiendo y creciendo. Hay tanto que tomas de San Antonio y del entrenador Popp, un montón de eso es defensivo pero también espaciado y movimiento de pelota y un desinterés ofensivo. Creo que tanto JB como yo hemos tomado cosas, y hemos hecho las cosas a nuestra manera y encontramos nuestro propio equilibrio, pero será genial tener a JB aquí«.
También tuvo lugar una pregunta sobre el buen récord y dinámica que llevan en los Bucks, a lo que el entrenador respondió: «Nos sentimos muy bien con lo que hemos hecho hasta ahora con la temporada, pero todavía queda mucho trabajo por hacer». Venir a París y tener el récord que tenemos es una buena sensación, pero tenemos mucho más trabajo por hacer«.
Otro de los temas que tocaron fue la estrella del equipo, quien está haciendo unos grandes números esta temporada. El papel de Giannis Antetokounmpo es fundamental en el equipo, cosa que no es sorpresa para nadie y menos para quien le dirige. Las palabras de Bundenholzer fueron: «Es increíble, ser tan joven y ser tan talentoso y talentoso. Somos increíblemente afortunados de tenerlo en Milwaukee. Él hace mucho por nosotros, no solo anotar, asistencias, rebotes, defensa, quiero decir que es especial«.
#EntraEnLaZona