Charles Barkley se queja del High School y la NCAA
Hace mucho tiempo que el baloncesto de formación y el dinero en los Estados Unidos son tema de conversación. La cantidad de ingresos que generan los jóvenes sin recibir un salario a cambio es inmensa. Un motivo que ha hecho que cada vez haya más críticas hacia el método que se emplea y utilizando a menudo el término ‘mafia’ por lucrarse a raíz de jugadores que no tienen su trozo del pastel por ello.
Tanto en entrenadas, promociones, partidos televisados y todos los añadidos, la NCAA genera más dinero que muchas ligas profesional de cualquier parte del mundo. El espectáculo ha reinado y cada temporada el dinero es más. Algo a lo que el fenómeno Zion Williamson ha impulsado a unos niveles aún mayores.
Es por ello que Charles Barkley se ha pronunciado al respecto de como evoluciona ese mundo del college basket. Su declaración ha sido: “Esta es la máxima explotación. ¿Cuál es el incentivo financiero que no sea la red que gana dinero con estos niños de secundaria? … Estás ganando dinero con los niños de la universidad ahora estás ganando dinero con los niños de la escuela secundaria«.
“What is the financial incentive other than the network making money on these high school kids?”https://t.co/0Jd0fiovQj
— NBA Central (@TheNBACentral) January 21, 2020
Unas declaraciones que han venido a raíz de que en en la ESPN vayan a retransmitir más partidos del instituto de los hijos de LeBron James y Dwyane Wade que de una gran parte de las franquicias de la NBA. Un dato que causó mucho revuelo entre los propios jugadores de la liga, como Isaiah Thomas reaccionando con un emoji de no entender lo que estaba pasando.
Los medios están tratando a chicos de 15 años como si fueran estrellas. La cuestión es que no cobran, y mucho menos los millones de dólares que se llevan los jugadores profesionales, sobre todo en la NBA. En la edad que se encuentran James Jr y Wade Jr aún no tienen permitido cobrar, por lo que cada vez es más normal que aumenten las críticas a este tipo de situaciones.
En la NCAA todavía se está estudiando la forma de pagar a sus jugadores, por lo que en el High School aún faltarán muchos años para que los jugadores obtengan una parte del dinero que generan.
#EntraEnLaZona