¿Está listo Markkanen para hacerse cargo de Chicago?
Pese a tener un gran cariño por la afición y todo el respaldo de la gerencia de la franquicia de los Bulls, no ha sido lo que muchos en el vestuario y la prensa esperaban de parte del joven Lauri Markkanen. En su tercer año en el mejor baloncesto del mundo ha caído en sus números, promediando 15 puntos por juego y 6.6 rebotes con 42% de campo. Para un rookie en cualquier otra franquicia esto podría dar buenos pronósticos, pero en Chicago este no es el caso. Donde ya es necesario ver un compromiso mayor de aquellos veteranos y jugadores como Lauri que se hacen cargo de anotar y asistir.
Es el momento que Markkanen entienda que debe hacer su juego algo más balanceado en ambos costados de la cancha, pese a ser un jugador que se preocupa por proveer de oportunidades a sus compañeros. Esto se le ha ido de las manos y está tirando menos al canasto, lo que le pasa factura ya que se espera que su anotación abarque una gran parte del marcador final.
Para los Chicago Bulls y Lauri Markkanen el plan de acción debe ser en palabras sencillas:»Ser mas egoísta». Dejar que explote su juego uno contra uno, ya que poco o nada implementan este tipo de prácticas en su ofensiva. Es un juego muy lento de rotación de balón en donde no corren el rompimiento, su desempeño afecta a sus compañeros que recordemos son tan jóvenes como el. Algo que es bueno, pero si lo pones en perspectiva que estas luchando un puesto de playoffs en una conferencia como el este, da mucho que pensar con un mal récord.
Una tan sola derrota por debajo de Detroit podría darles las esperanzas de hacerse con una octava posición en la etapa fuerte de la temporada, porque como ya hemos mencionado la idea no es llegar primero. El plan es saber llegar y pese a los tropiezos que Markkanen y los Bulls pudiesen tener en la parte alta de la competición aun siguen teniendo posibilidades de clasificar a playoffs. Todo cae en la responsabilidad que Markkanen este dispuesto a tomar en torno a los Bulls de Chicago.
En los que llevamos de temporada, el europeo firma sus peores números de carrera. En diciembre pareció revivir y subir por encima de los 17 puntos de media, pero ahora de nuevo a la realidad los porcentajes que ha tenido en los disparos han sido más bajos del mes anterior.
#EntraEnLaZona