“Juguemos con desesperación”, el crudo análisis de Steve Kerr

Los Golden State Warriors han sufrido su caída más grande en lo que va de la era Steve Kerr. Luego de alcanzar la gloria, múltiples récords que parecían imposibles de batir

Los Golden State Warriors han sufrido su caída más grande en lo que va de la era Steve Kerr. Luego de alcanzar la gloria, múltiples récords que parecían imposibles de batir y un equipo de ensueño. La situación se ha tornado en un ambiente de desesperación al mantener una racha de 9 juegos seguidos sin saborear una victoria, la noche del martes contra los Dallas Mavericks ha sido reflejo de una temporada muy difícil para los Warriors de Kerr.

Para el coach de La Bahía todo se resume en: “Hemos sido competitivos en lo que va del presente año, pero creo que hemos llegado a un punto de conformismo. Necesitamos empezar a jugar con un sentido de desesperación en el costado defensivo. Es la única forma de salir de esto, los últimos juegos no he sentido eso, debemos desligarnos de esta sensación”.

Con lo anterior Kerr hace referencia a que sus pupilos son capaces de mantener el ritmo de juego los primeros cuartos de cada encuentro que enfrentan, pero todo se viene abajo a la hora de mantener la energía y el tempo del juego. Les pasó contra Memphis Grizzlies y recientemente contra los Dallas Mavericks. Al finalizar dichos encuentros se le ve con un aspecto bastante tranquilo, su experiencia como jugador y ahora entrenador es bastante como para empezar a perder los estribos.

Actualmente son el peor equipo en la NBA, con un record de 9 – 33. Una tendencia que los fans y el mismo Steve Kerr esperan se revierta una vez Stephen Curry y Klay Thompson vuelvan a la alineación. También falta saber que ocurrirá a corto y mediano plazo es en otros jugadores como Draymond Green y D’Angelo Russell. En ellos recae la responsabilidad de tomar un liderazgo que pueda cambiar su situación lo antes posible y enmendar la llegada de sus dos super estrellas. Es una pequeña prueba de fuego para las referencias que se encuentran sanas. Aunque haya lesiones importantes, tener a más de un All Star en la plantilla es motivo de competir e intentar no ser los peores de la liga.

Aún quedan meses por delante, pero necesitan un cambio drástico en San Francisco para solucionar todo lo que está ocurriendo. Como mínimo entablar una dinámica positiva antes de regresas sus backcourt titular y que no tengan este caos una vez puedan estar sorbe la cancha.

Otras declaraciones de Steve Kerr han sido diciendo que Klay Thompson se encuentra recuperándose muy bien de su operación. Además de decir que se encuentra contento de tenerle en el banquillo sentado. También ha hablado sobre Luka Doncic. Esto último ya lo han hecho otras figuras de la liga, por lo que no es pionero en ello.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate