Opinión | La realidad paralela de Kyrie Irving

Pocos sabemos qué ocurre en la cabeza de Kyrie Irving. El base de los Nets parece vivir en una especie de realidad paralela a la que utilizamos el resto de humanos de forma cotidiana

Pocos sabemos qué ocurre en la cabeza de Kyrie Irving. El base de los Nets parece vivir en una especie de realidad paralela a la que utilizamos el resto de humanos de forma cotidiana. Ya no es solo por su obcecada postura en torno al terraplanismo. No entraré en tales menesteres pseudo-científicos hoy. Sino por la distorsión que rodea su concepción deportiva.

Esta madrugada, los Nets sufrieron una nueva derrota en casa de los 76ers, la novena en los últimos once partidos. El base firmó un partido sencillamente horroroso: 14 puntos con un seis de 21 en tiros de campo y un BPM de -29, el peor de todo el equipo. Obviamente, toda la culpa no fue de Kyrie pero si que podemos delegar sobre él gran parte de la responsabilidad de la misma, teniendo en cuenta su etiqueta de principal referente y alma del equipo hasta el tan ansiado debut de Kevin Durant.

Sin embargo, el seis veces All-Star sorprendió a todos culpando de la derrota a sus compañeros. “La verdad es transparente. Está ahí fuera. Necesitamos más piezas para alcanzar el siguiente nivel”, declararía después del encuentro según fuentes de ESPN. “Insisto en que vamos a hacer todo lo posible con los muchachos que tenemos actualmente y ya nos preocuparemos del resto, en términos de mover piezas y todo lo demás, con la organización en verano.”

Había declarado a inicios de temporada que había aprendido la lección en Cleveland y en Boston. Había insistido en que trabajaría para ser un verdadero líder, alejándose del constante hervidero de los medios de comunicación y demostrando dicha condición en la cancha. En silencio. Sin embargo, nada más regresar de su misteriosa lesión, su primera decisión fuera de las canchas ha sido la de cargar contra la organización y contra sus compañeros después de firmar una actuación para el olvido. Y, recordemos, que antes de la reciente racha negativa, los Nets estaban jugando mucho mejor sin él y con un balance bastante positivo.

¡Ay, querido Kyrie! ¿Qué realidad paralela estás viviendo?

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate