Traspaso: Jeff Teague a Atlanta Hawks
¡Habemus traspaso!
La llegada de las últimas semanas de enero es sinónimo, en la NBA, de traspasos. Los ‘general managers’ de la liga empiezan a mover sus piezas en el mercado invernal para encarrilar a sus equipos en la dirección deseada. Que puede ser para dar un paso adelante o para empezar a derruir cimientos en busca de un nuevo proyecto.
En la tarde de hoy, anunciaba Adrián Wojnarowski, el traspaso alcanzado entre los Atlanta Hawks de la conferencia este y los Minnesota Timberwolves de la conferencia Oeste. En dicho intercambio, los Hawks, mandan a Minnesota a Allen Crabbe y a cambio los Wolves envían a Jeff Teague (ex de Atlanta) y Treveon Graham de camino a Georgia.
Análisis desde los Atlanta Hawks
Los Hawks de Trae Young venían demandado la necesidad de un base suplente de garantías para cubrir los descansos de su joven estrella durante los partidos. Tyron Wallace y Brandon Goodwin no han conseguido alcanzar el nivel deseado para evitar el derrumbe del equipo mientras su estrella se encontraba en los banquillos. Así, con la llegada de Jeff Teague (base de uno de los mejores Atlanta Hawks de la historia) cubren dicha necesidad de buena forma.
A pesar de que el nivel de Teague en los últimos años en los Timberwolves ha estado lejos del rendimiento esperado por contrato y por estatus en la liga. Ahora, en un papel más secundario, su rendimiento en los Hawks puede ser de gran utilidad para la franquicia. Además, de que no hay que olvidar de la llegada junto a él de Treveon Graham.
Graham comenzó la temporada con los Timberwolves siendo una de las sorpresas a destacar en unos Timberwolves que empezaron el curso 2019/20 asentados en puestos de playoffs. Pero con el paso de los partidos, su papel y rendimiento ha ido en declive. Aún así, puede ocupar un puesto en la rotación como 3&D (de bajo nivel).
Análisis desde los Minnesota Timberwolves
En el lado de los norteños, el traspaso es una apuesta clara por la renovación del proyecto. Las salidas de Teague y Treveon Graham (ambos expiring) parecen ser el inicio de una serie de movimientos en caminados a liberar salarios y allanar el terreno para una reconstrucción en verano. Y es que los Timberwolves liberan un espacio en el roster y consiguen excepción salarial cercana a los dos millones. La cual puede ser incluida en un nuevo traspaso.
La llegada de Allen Crabbe, que también termina contrato este mes de junio, puede aportar al equipo anotación y tiro exterior sin necesidad de mucho balón en sus manos. Algo que venían demandado desde hace semanas los Wolves. Su paso por el equipo no se espera que sea duradero en el tiempo y llegará a su fin, probablemente, al terminar su contrato. De no llegar a salir incluido en un nuevo traspaso este mismo mercado invernal.
De mantenerse en el equipo, su presencia es un buen punto de partida para ir amoldando a la base del proyecto a un jugador de las características de Crabbe. Su estilo de juego es del gusto de Gersson Rosas y puede servir como ‘conejillo de indias’ para empezar a conjuntar un estilo en Minnesota.
Resumen del traspaso
- Atlanta Hawks recibe a: Jeff Teague y Treveon Graham.
- Minnesota Timberwolves recibe a: Allen Crabbe.