Mejores jugadoras actuales en WNCAA: Aleros

En las anteriores notas de esta categoría vimos a las mejores bases y escoltas de la WNCAA. Ahora, siguiendo con la lista de Michelle Smith, toca ir con las aleros. Entre estas jugadoras, saldrán algunas que forman pareja con otras de las que ya hemos visto en puestos exteriores.

Recordar que no llevan un orden por talento, sino alfabético acorde a la lista original.

Rennia Davis

Un forward con mucho poderío físico. En un partido ante las actuales sub-campeonas, Notre Dame, firmó 33 puntos y 10 rebotes. Una gran exhibición que le sirvió para despegar al principio de la temporada. Sus promedios son de 16.7 puntos y 9 rebotes, siendo uno de los pilares de su plantilla.

La Universidad de Tennessee se encuentra por debajo de la vigésima plaza para Assosiated Press. Por el lado de NCAA Women’s Basketball PRI apenas las posicionan entre los 100 mejores equipos en la última actualización del 7 de enero.

Ashley Joens

Una sophomore que ya da pasos de gigante en la competición. Con sus 21.9 puntos de media, se encuentra entre las líderes ofensivas a nivel nacional, mientras que con los rebotes está cerca de entrar en el top 10. Esto segundo dado que promedia 10.1 capturas debajo del aro por encuentro.

Su universidad, Iowa St, se encuentra por debajo de la plaza 80ª en el ranking de NCAA Women’s Basketball PRI. Por el lado de Assosiated Press, no han recibido suficientes votos como para entrar.

Michaela Onyenwere

Está siendo la jugadora más destacada de una universidad mítica, algo que ayuda a aumentar su cartel. En números se va hasta 19 puntos y 7.3 rebotes, manteniéndose en las mismas cotas que la temporada anterior, incluso empeorando un poco en el rebote. Aún así, es la máxima referente ofensiva en su plantilla.

Las de UCLA se encuentran octavas para Assosiated Press, volviendo de nuevo a universidades de primer nivel, dado que para NCAA Women’s Basketball PRI están un puesto más arriba.

Satou Sabally

Esta alero forma pareja con, la ya citada en la página de bases, Sabrina Ionescu en la universidad donde Maite Cazorla fue la primera española en llegar a la Final Four. La jugadora se ha perdido algunos partidos con Ducks, pero aún sin toda la consistencia que le hubiera gustado promedia 15.5 puntos y 6.5 rebotes.

Las de Oregon se encuentra co-líderes en Associated Press, mientras que para NCAA Women’s Basketball RPI tienen a más de una decena de universidades por delante de ellas. Un contraste llamativo entre diferentes listas, como se ha visto en otros casos.

Megan Walker

Por último, pero no menos importante, tenemos a la jugadora más determinante del equipo más en forma que tiene ahora mismo la liga. Sus 21.5 puntos, además de habilidades con el balón en sus manos, le hacen ser uno de los mayores atractivos que se puedan encontrar en la liga universitaria.

Las UConn Huskies dominan en la lista de Associated Press y NCAA Women’s Basketball RPI, mostrándose como las claras favoritas para acabar siendo el mejor récord de la regular, o al menos uno de ellos como máximo margen.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno

Fundador y director.