DeMar DeRozan y su player of the week contra pronostico

Enero pudo ser catalogado como uno de los meses más duros para la super estrella DeMar DeRozan, involucrado en la polémica gracias a sus actuaciones mediocres al finalizar el 2019. Pero en una racha de eventos afortunados para DeRozan, ha dado un giro que quiebra todos los pronósticos de traspaso, de falta de entrega y de unos San Antonio Spurs que aún siguen vivos en el ‘Salvaje Oeste’.

DeMar DeRozan es nombrado jugador de la semana, luego de encajar actuaciones frente a equipos que suenan con mucha intensidad como un contendiente al título. Empezando con los Bucks de Milwaukee, a quienes propinó un 11/15 en tiros de campo. Esto fue para ayudar a su equipo a obtener la primera victoria del 2020. Posteriormente contra Boston. Ante estos mantuvo su eficiencia en cancha con un 10/17 en tiros. Además, aportando un tiempo valioso de posesión para hacerse de asistencias claves en los últimos minutos del encuentro. Con esto ganaron en el Garden. Ambas actuaciones hablan mucho del cambio de actitud que ha surgido en el chico de Compton. Al termino de la jornada del 12 de Enero exactamente en la semana 12 de acción, DeMar DeRozan tiene un porcentaje de campo del 62.3% y promedia 29 puntos por juego.

 

Imagen

 

Esta tendencia anotadora puede llegar a mantenerse, ya que su próximo rival sera Miami. Y será en una back to back. Lo próximo sería ir a por unos mermados Pelicans, que siguen tratando de encontrar un balance. Por lo que no sería sorpresa que su equipo siga cosechando frutos. ¿Será que se han esfumado los rumores de la figura del alero de los Spurs?

Recordemos que sigue una posibilidad muy grande que los Spurs opten por declinar una opción de contrato máximo. Por lo que DeMar estaría libre de escoger su destino. La gran pregunta si eso sucede será: ¿Quién estaría dispuesto a pagar el precio? Orlando Magic suena como un candidato fuerte para absorber este traspaso, ya que se encuentran en una encrucijada que podría golpear fuertemente sus expectativas en las próximas dos temporadas.

Es el jugador que más minutos tiene en la temporada de San Antonio. También es el máximo anotador y quien tiene el mejor promedio de PER de la franquicia. Y el dato más llamativo, es que el máximo asistente, con 5 de promedio. Por último, en que lo llevamos de 2020 ha metido 30 puntos en la mitad de los partidos, aunque precisamente no ha servido siempre para la victoria.

 

#EntraEnLaZona