Un gran atractivo para la G-League
Esta temporada seguramente sea en la que la Liga de Desarrollo de la NBA tenga más importancia. Tanto por nombres que la disputan, como por piezas que han salido de ahí para triunfar en la NBA o por la búsqueda del sindicato, La G-League cada vez está mejor posicionada en el mapa.
Siempre ha sido una gran puesta de acceso para jugadores que no consiguen ir a la élite de primeras. Uno de los ejemplos más destacados se encuentran en Pascal Siakam o Fred VanVleet, quienes tuvieron que forjar su carrera desde lo más bajo para acabar siendo ganadores del anillo 2019. Ahora otros como Kendrick Nunn está explotando para seguir poniendo focos en la G-League.
Sin dudas, cada temporada que pasa aumentan los seguidores que tiene la Liga de Desarrollo, dado que los atractivos son mayores. La clave ha sido también que nombres, como el último fichaje que ha habido, recalen ahí. En los últimos días del cierre de año, LiAngelo Ball firmó por los Oklahoma Blue.
Gelo Ball has joined the OKC Blue as a practice player, per @joe_mussatto pic.twitter.com/ttpOfaN41C
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 29, 2019
El hermano mediano de la familia Ball abre una nueva etapa en su corta pero movida trayectoria. Después de probar varios caminos para llegar a la NBA, incluyendo jugar en la liga profesional de Lituania, ha decidido aventurarse en el equipo afiliado de los Thunder e intentar acompañar en la siguiente temporada a sus hermanos. El pequeño, Lamelo Ball, se encuentra pronosticado muy alto en el próximo draft por su brillo en Australia, así que ‘Gel0’ tendrá que ponerse las pilas para poder llegar a tiempo de no alterar la línea temporal natural de jugar en la NBA.
Lonzo desde que llegó se ha quedado, con sus más y sus menos por las lesiones y cambio de equipo, pero no ha tenido dudas sobre ser un jugador de élite. En el caso del mediano, ha estado más cuestionado y necesita empezar a llamar la atención por su baloncesto para conseguir un hueco en alguna plantilla. Y el caso del ‘pequeñito’ ya lo hemos comentado.
«Realmente esperaba ser seleccionado por los Lakers, pero vi que eso no sucedió.» – LiAngelo Ball
La franquicia donde jugaba su hermano pudo draftearle, pero finalmente le dejaron pasar. Fue Svi Mykhailiuk quien llegó a los Angeles Lakers en ese draft. Un varapalo que hizo que ‘Gelo’ termine en Europa. Una etapa para olvidar en Vytautas Prienai. En su paso por el ‘Viejo Continente’ solo fue capaz de labrarse mala fama.
«Supongo que no me eligieron por mi forma de jugar o por lo que hice fuera de la cancha.» – LiAngelo Ball
#EntraEnLaZona