Siguen los rumores en los Knicks

Siguen los rumores en los Knicks

29/12/2019 0

Los New York Knicks sin duda alguna que son uno de los equipos que más han decepcionado esta temporada. Es cierto que con la plantilla que tienen no aspiraban a ser campeones, ni de cerca, pero si tener un bloque el cual sea competitivo. Como la mayoría sabrá, ahora mismo son uno de los peores equipos de la liga entera. Es por ello, que no solo se han filtrado rumores de traspasos, sino también de gente que quiere salir del equipo. Uno de ellos, es el base Dennis Smith Jr.

El pick número 9 del draft de 2017 llegó a los Dallas Mavericks como símbolo de esperanza de un jugador que tenía potencial All Star. Obviamente que no lo sería en sus primeros años, pero potencial tenía. Tras la llegada de Doncic y el analizar como el esloveno abarca mucho balón, lo primero que hicieron los Mavs fue deshacerse del base, Smith Jr. Además de que supuso la llegada del letón, Kristaps Porzingis. En su llegada a Knicks, compartiendo minutos con Ntilikina, Mudiay, Payton y demás, su rendimiento ha sido bastante nulo.

Su descontento se puede agravar por su falta de minutos y confianza. Mientras que en sus anteriores campañas estuvo con más de 28 minutos de promedio en todas, en la actual tan solo está disfrutando de unos 17 minutos por encuentro. Con ello, claramente todos sus números han bajado. Lo que más llama la atención, es que es un jugador que no se especializa por el tirar desde la larga distancia, sin embargo, este año lo está haciendo bastante. Por otro lado, tirando muchos menos tiros por partido, el base se encuentra con aún peor porcentaje de tiro, lo que indica su bajo rendimiento.

Es por ello que el jugador no está en su mejor momento y han empezado a salir rumores de traspaso con su nombre en New York Knicks. Aunque no se ha mencionado ningún equipo, según Bleacher Report, hay varias franquicias interesadas en el base. Sin duda alguna que sería lo mejor que le puede pasar al jugador y a la franquicia. Por un lado, con Payton, Ntilikina y Mudiay tienen resuelto el puesto de base cubierto. Por el otro, el jugador volvería a estar en un equipo en el cual sea importante y se pueda desarrollar para cumplir las expectativas que se le tenía.

Además de que aún es muy joven, pues tan solo tiene 22 años. Tiene un contrato bueno de dos años aún garantizados, por lo que tienen tiempo las franquicias a analizar y proyectar una evolución del base. Veremos que pasa, y si en verdad saldrá antes del 6 de febrero como él espera, o recién en verano se moverá de equipo. Aunque según sus últimas declaraciones, parece que la idea de quedarse no le termina de disgustar.

 

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate