Harden, ¿camino al podio de partidos en +40 puntos?
La temporada a nivel individual de James Harden tiene pocos calificativos a estas alturas. En sus estadísticas se encuentran reflejos de otras épocas o de temporadas legendarias de grandes nombres de la historia de la NBA. Ahora mismo, si no te llamas Wilt Chamberlain, Michael Jordan o Kobe Bryant no te puedes meter en conversaciones de volumen de anotación en una season. Una proeza que se podría ver venir con lo que venía haciendo ‘La Barba’, pero que sigue sorprendiendo aún con esas.
Un jugador que se encuentra cerca de la órbita de los 40 puntos de promedio – se encuentra en 38.5 puntos – en pleno 2019 es algo bastante fuera de lógica. Es más, se esperaba que al llegar Russell Westbrook pudiera verse con menos cantidad de tiros, y con lo cual puntos. Ya visto como van a funcionar como dúo, no caben dudas en que Harden piensa en seguir rompiendo sus propios límites e intentar encestar todo lo posible. Un factor que podría ser negativo, la cuestión es que cuando lanza más de 35 tiros en un juego – contando los libres – su equipo tiene un registro de victorias positivo y cuando no lo hace negativo.
En la actuación contra los Phoenix Suns de la madrugada del domingo al lunes 22 de diciembre, los 47 puntos logrados con 9 triples le sirvieron para escalar puestos en la lista histórica de jugadores con partidos de al menos 40 puntos. Los 54 puntos contra los Orlando Magic de semanas antes le había servido para igualar a Elgin Baylor, y con esto ya se encuentra a los pues del podio que ocupan los nombrados en el primer párrafo.
Congrats to @JHarden13 of the @HoustonRockets for moving up to 4th on the all-time 40+ POINT GAMES list! #OneMission pic.twitter.com/9qOWBdhBJu
— NBA (@NBA) December 22, 2019
Al ritmo que va Harden, es posible que llegue a colocarse cerca de peligrar el puesto de Kobe Bryant como tercero. En los que llevamos de temporada lleva 12 partidos en los que ha superado los 40 puntos, además de que en otros encuentros se ha quedado a una sola canasta. Una vez termine esta regular season, si sigue el nivel ofensivo del ’13’ de los Rockets, debería estar ya en 100 partidos de estos números.
Por ahora, ‘la Mamba Negra’ tiene margen para no preocuparse mucho, pero ya sabemos que si hay un jugador al que no se le puede subestimar en lo que anotar se refiere en la actualidad es James Harden. Es probablemente de los mejores talentos ofensivos de la historia y, dado que para su magnitud se encuentra bastante infravalorado, intenta dejar su registro en lo estadístico para quedar recordado por siempre.
#EntraEnLaZona