Giannis tiene a LeBron como espejo: “Es un extraterrestre”

Y es que los dos son extraterrestres. Bueno, LeBron, Giannis y no podemos descartar a James Harden… ni a Curry, Lillard, Davis, Kawhi, Durant …

Y es que los dos son extraterrestres. Bueno, LeBron, Giannis y no podemos descartar a James Harden… ni a Curry, Lillard, Davis, Kawhi, Durant … hay tantos y tantos nombres en la NBA actual que debemos dar gracias de poder vivir esta tercera edad de oro del baloncesto NBA tras los míticos años 60 y los inolvidables 80.

Centrando el tiro en esta temporada, casi podemos decir que los dos principales candidatos, junto a Harden, al MVP esta campaña se enfrentan esta noche en Milwaukee. Bucks y Lakers llegan al duelo con los mejores récords de la liga, 24 victorias y sólo 4 derrotas, y ambos llegan habiendo puesto fin a dos magníficas rachas. Por un lado los Bucks finalizaron su serie de 18 victorias seguidas tras caer a manos de los Mavs, y los Lakers finalizaron su serie de 14 victorias seguidas a domicilio tras caer en Indiana ante los Pacers. Pase lo que pase esta noche, uno de los dos equipos saldrá como líder único de la competición y otro saldrá con una racha de 2 derrotas seguidas.

Pero el duelo no es sólo un Bucks-Lakers. Los focos estarán sobre el MVP veterano cuya carrera parece no tener fin y el MVP joven que llega para adueñarse del próximo decenio en la liga. LeBron y Giannis, Antetokounmpo y James. Da igual el orden y como les llamemos. Estamos antes dos de los mejores jugadores de la competición y, si la trayectoria del joven griego se mantiene, de la historia del baloncesto.

En la previa al partido, los periodistas han ido a Antetokounmpo con la pregunta de cómo ve su duelo ante el Rey, y éste se ha desecho en elogios hacia el alero de los Lakers ya que lo tiene como jugador a imitar desde que era un chaval en Grecia.

El nivel de juego de LeBron es de locos. Para mí, ése es mi objetivo… ser capaz de jugar a ese nivel tan alto los próximos 10 años. Estar cerca de cumplir 35 años y moverte de esa manera, jugar de esa manera, jugar de forma tan inteligente… es una locura lo que es capaz de hacer. Pero es LeBron James, ya sabéis… Es un jugador diferente, un extraterrestre… casi no sorprende lo que está haciendo.

La temporada en números de estos dos monstruos de la canasta está siendo espectacular. Por un lado estamos conociendo al LeBron más director de juego que nunca. Lidera la liga en asistencias. Sus promedios son 25.9 puntos, 7.4 rebotes y 10.6 asistencias por partido con un PER de 26.8. Giannis está jugando con más madurez y confianza que la temporada pasada, en la que ya fue el MVP. Sus promedios son de 31.7 puntos, 12.8 rebotes y 5.3 asistencias por partido con un monstruoso PER de 34.6. Ambos monstruos no sólo están dominando en ataque sino que en defensa están liderando el esfuerzo de sus equipos.

Por tanto, esta noche estamos ante un partido que no hay que perderse donde, aparte de estos dos gigantes, tenemos a Anthony Davis, Khris Middleton, los hermanos López, Dwight Howard y Rajon Rondo, Wesley Matthews, Alex Caruso… el duelo de banquillos entre Budenholzer y Vogel… nadie quiere perderse este duelo en el que no estarán Eric Bledsoe y Kyle Kuzman que se encuentran lesionados.

Esta madrugada, todos pegados a la televisión.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate