Los rompe hogares de Miami
Tras 14 victorias consecutivas en el Wells Fargo Center, el Heat le propinó a los Sixers su primera derrota en casa de la temporada. En su segunda visita a la ciudad del amor fraternal, Miami terminó con el mejor arranque de local para una franquicia en el certamen. Anteriormente, los dirigidos por Erik Spoelstra habían puesto fin a las rachas de Milwaukee y Toronto. De esta manera, ya no quedan estadios invictos en la campaña 2019-20 de la NBA.
Pese a no contar con Goran Dragic ni Justise Winslow, y a padecer el regreso de Joel Embiid, los del sur de la Florida se alzaron con la victoria por 108-104. El goleador del encuentro fue Kendrick Nunn con 26, pero la figura fue Bam Adebayo con otra completa actuación: 23 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, dos robos y dos tapones, nada menos que ante Embiid, quien lideró a los suyos con 22 y 19 tableros.
De esta manera, el Heat se estableció en la segunda posición de la conferencia Este con récord de 20-8, un juego por encima de Boston (17-7) y medio partido sobre Philadelphia (20-9) y Toronto (19-8). Los líderes son los Bucks, con cuatro partidos de diferencia sobre su escolta.
Anteriormente, Milwaukee fue otro de los equipos que experimentó la furia del Heat en la ruta (marca de 9-7). Los de Mike Budenholzer padecieron a Miami a principios de temporada, al caer en tiempo suplementario por 131-126, contra un implacable Adebayo (19, 13 recobres y ocho pases de gol). Hasta la caída con los Mavericks del lunes, era la única derrota de los Bucks en el Fiserv Forum.
Miami también le puso un alto a los vigentes campeones de la NBA, los Raptors, cuando acumulaban nueve alegrías al hilo en Canadá. Fue el 3 de diciembre y también en alargue. Los de Spoelstra se despacharon con un 13-2 en los cinco minutos extra para propinarle el primer golpe a Toronto en casa, por 121-110. Aquella noche brillaron Jimmy Butler (22 y 13 rebotes) y Duncan Robinson (22 y 6/9 en triples), aunque lo más destacado fue la solidez defensiva que demostró el equipo en el suplementario.
Según aportó Elias Sports, el elenco del Heat es el primero capaz de quebrar las rachas de nueve o más triunfos al hilo en casa de dos rivales en una misma temporada, como lo hicieron frente a Raptors (9) y Sixers (14). Unos auténticos rompe hogares.
¿Quiénes mantienen los mejores récords en casa? Philadelphia es uno de ellos, con 14-1. Los Clippers, que sólo perdieron con los Bucks, ostentan el mismo registro. Los otros fortines de la liga pertenecen a Milwaukee (13-2), Miami (11-1), Boston (10-1) y los Lakers (10-2). Las demás equipos que superan las diez victorias como anfitriones son Pacers (12-3), Nuggets, Jazz y Raptors (11-3) y Rockets (10-4).
No casualmente, estas 11 franquicias están entre las mejores 12 de la liga. La única excepción a la regla son los Mavs, que en el American Airlines Center perdieron siete de 15, pero en la ruta ganaron diez de 12.
En cuanto a estadísticas, el equipo más imponente de local es Milwaukee, que promedia 122.3 puntos, 50.8 rebotes y 28 asistencias en sus 15 apariciones en casa. Números que espantarían a cualquier visitante, menos a Miami y Dallas.
#EntraEnLaZona