El valor comercial de Blake Griffin
En los medios de comunicación americanos, no dejan de aparecer nombres en los rumores de traspaso. Uno de los últimos ha sido la estrella de los Detroit Pistons, quien llegó de los Angeles Clippers y no ha tenido una buena etapa. En lo individual ha incrementado nuevas cosas a su juego, lo que puede hacer creer que su valor ha aumentado. En el tiro exterior ha mejorado bastante, además de asumir el rol de organizador. Una buena mezcla para amortizar el paso de los años y no tener esos muelles que le caracterizaban en sus primeras temporadas.
Los problemas con el ala-pívot están llegando con las lesiones. Hasta ahora solamente ha podido jugar 10 partidos, y lo más probable es que se pierda varios más durante el paso de las semanas. Una situación que realmente puede llegar a ser crítica. En este curso y los siguiente tiene 107.6 millones, hasta el 2021/22 – con una opción de jugador para la última temporada –.
Woj y Lowe, en la ESPN, hablaron de que Blake sigue tocado de la rodilla, lo que complica seriamente las posibilidades de mercado que tenga en esta temporada. Un salario máximo es difícil de asumir por un jugador que no te asegura una gran cantidad de partidos sano. En su pleno estado físico, hablamos de uno de los grandes talentos de la liga, pero hasta el momento no ha podido demostrar en este 2019/20 lo que es capaz de hacer.
On the Woj and Lowe trade preview, they said that #Pistons Blake Griffin (knee) had an MRI today, but no results were announced.
— Rod Beard (@detnewsRodBeard) December 16, 2019
La clave de que Detroit consiga traspasar a Griffin es que se mantenga estable y con participación en el equipo hasta el trade deadline, dado que seguramente sea el momento donde puedan recibir más cosas a cambio. En Andre Drummond también ha habido rumores de salida, por lo que quizá buscan una reconstrucción aprovechando a Derrick Rose como mentor de los jóvenes.
El futuro es muy incierto para los Pistons, y los movimientos tarde o temprano llegaran con unos jugadores u otros. El proyecto parece haberse quedado estancado, y es un buen momento para intentar construir un núcleo que pueda permitir competir en la siguiente década que está al caer.
Algunos de las franquicias que han sonado para Blake son los Miami Heat, el cual es bastante cuestionado por lo bien que están funcionando, y el otro son los Golden State Warriors, algo bastante llamativo dado que D’Angelo Russell también parece encontrarse disponible en el mercado. Aunque lo más probable es que ambos queden en rumores.
#EntraEnLaZona