Una noche histórica por los marcadores
A lo largo de todos los años que leva la NBA es habitual ver diferencias abrumadoras en los electrónicos. En esta misma temporada hemos visto en varias ocasiones partidos en los que un equipo le saca al menos +40 puntos a los rivales. Muchos de estos marcadores se camuflan con los jugadores de fondo de armario que salen a llamar la atención y hacerlo bien aunque no haya posibilidades de ganar. Un ejemplo claro fueron los Angeles Clippers en su último enfrentamiento contra los Milwauke Bucks. Un parcial final a favor de los angelinos camufló lo que había sido el partido en su totalidad.
En la jornada de anoche, por primera vez en la historia, varios encuentros terminan en el mismo día con una diferencia de +45 puntos. Una gran paliza de los Philadelphia 76ers a los Cleveland Cavaliers por 94 – 141 en el Wells Fargo Center – con el segundo triple de Ben Simmons incluido -, acompaño a la que le dieron los Dallas Mavericks a los New Orleans Pelicans. Este segundo juego acabó en 84 – 130, jugando también de locales los ganadores.
En el caso de los Pelicans, sufrieron una primera parte descomunal de los Mavericks, quedándose fuera muy pronto y recibiendo canasta hasta prácticamente el final. Una gran demostración de que el astro esloveno no se encuentra solo y el equipo responde muy bien. Por el otro lado, los 76ers se divirtieron y abusaron de sus rivales, los cuales no atraviesan un gran momento. El entrenador de los Cavaliers estaba siendo bastante discutido, y esta derrota le sentará muy mal a su situación en el equipo.
The 76ers defeated the Cavaliers by 47 points tonight, just hours after the Mavericks defeated the Pelicans by 46 points. It’s the first time in NBA history that two teams recorded 45+ point victories on the same day.
— Justin Kubatko (@jkubatko) December 8, 2019
John Beilin no se termina de adaptar a su nuevo rol como entrenador de la NBA, habiendo estado toda su carrera en la NCAA. La idea de tener un coach con experiencia en jóvenes parecía buena para los Cavs, pero los resultados no están siendo nada buenos por ahora. ¿Le darán tiempo a solucionar los problemas antes de ser destituido como el de New York Knicks?
#EntraEnLaZona