El bache que atraviesan lo Phoenix Suns
El comienzo de la temporada ha sido una lluvia de alegrías para los de Arizona. Un inicio marcado por la narrativa de tener el base que tantos años habían necesitado. La dinámica de no competir había desaparecido. Una nueva etapa parecía empezar y por fin iban a poder competir por un puesto de playoffs y no por un pick alto en el draft. Un cambio de mentalidad que en parte viene instaurada en el ADN competitivo que ha ido adquiriendo Ricky Rubio.
Hasta el 15 de noviembre, después de un calendario bastante ajetreado, se mantuvieron con un buen registro de 7 – 4 y en puestos de playoffs. Una situación que prácticamente resultaba nueva para los aficionados más jóvenes del equipo. La posibilidad de hacer una buena temporada y dejar en el olvido esos años a la deriva se encontraba en el horizonte. Algunos de los encuentros fueron sencillos, pero ganar a Los Angeles Clippers o Philadelphia 76ers ya daba buenas sensaciones en estos Suns.
En las semanas finales del segundo mes de competición, ya se empezaron a sumar derrotas que no entraban en el guión a priori. Los New Orleans Pelicans o Washington Wizards les ganaron jugando a mucha anotación y superando el ritmo de Phoenix. En el caso de los capitalinos se fueron a un resultado de 140 – 132, siendo este el partido que le llevara a los Suns a tener un récord negativo de 8 – 9, empezando a caer en la tabla. ¿Ha sido un espejismo lo visto en las primeras jornadas? Hay que tener en cuenta que han sufrido varias bajas, con el base español entre otros perdiéndose encuentros, siendo uno de los principales motivos del bajón de rendimiento.
Una vez en balance con más derrotas que victorias, tendrían la oportunidad de remontarlo al enfrentarse a los Charlotte Hornets y Orlando Magic. En ambos tendrían que viajar de visitantes, pero estando casi obligados a ganar. Contra Charlotte consiguieron ganar, con 23 puntos de Booker y 13 asistencias de Rubio, formando el buen feedback con el que empezaron el curso. En la visita a Florida, cambió totalmente el escenario al enfrentarse a una de las mejores defensas de la liga. Aún teniendo en cuenta esto, fueron capaces de anotar 114 puntos. El problema llegó en que no pudieron frenar a los de Orlando, quienes se fueron hasta los 128 puntos – liderados por Aaron Gordon y Evan Fournier que se combinaron con 53 puntos -.
Una de sus principales armas esta siendo el tiro exterior, pero en Orlando sufrieron un 14/25 en triples de los rivales, que les dejó inferiores en ese apartado. Esto sumado a que no fueron capaces de rebotear al ritmo de los Magic, acabó siendo mortal para ellos. En los momentos donde los contrarios se adaptan a su juego, los Suns no son capaces de adaptarse y les está costando muchas derrotas.
Una mala racha que ya les pone cerca de salir de puestos de playoffs. Los Sacramento Kings, Oklahoma City Thunder, Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs están a un par de victorias, y el miedo puede empezar a aparecer en Arizona. No es tiempo de alarmarse aún, pero tienen que hacer lo posible por volver a recuperar ese dinamismo que le representó las primeras semanas.
#EntraEnLaZona