Antony Davis hace historia a su manera

La NBA, como todos sabemos, en una liga llena de estadísticas y récords a batir. Es muy raro que en una temporada no se rompan varias marcas y se establezcan nuevos nombres en las listas

La NBA, como todos sabemos, en una liga llena de estadísticas y récords a batir. Es muy raro que en una temporada no se rompan varias marcas y se establezcan nuevos nombres en las listas. Sin ir muy lejos tenemos a LeBron James llegando a los 33.000 puntos en el mismo partido al que vamos a referirnos con ‘La Ceja’.

Una de los registros que tiene la liga es ser el jugador que más puntos anota contra el club que le formó en su primer enfrentamiento después de salir. Hasta ahora este galardón, por llamarlo de alguna manera, lo tenían compartido entre varios. En 1989, el actual General Manager de los Boston Celtics, cuando era jugador de Sacramento Kings encestó 39 puntos contra los verdes. Stephon Marbury lo hizo en el 2000 contra los Minnesota Timberwolves cuando salió a los New Jersey Nets. El otro lo tenemos todos más reciente. En el 2016 con la famosa salida de Kevin Durant a los Golden State Warriors iba a llegar otra buena anotación cercana a los 40 puntos.

En el enfrentamiento de la madrugada del miércoles al jueves 28 de noviembre contra los New Orleans Pelicans, llegaría el momento que se superaría este registro. Anthony Davis estuvo muy acertado en el ataque, firmando 41 puntos y siendo la primera espada ofensiva de los Angeles Lakers en la victoria. La anotación la acompañó con 9 rebotes y 3 robos, siendo un partido bastante completo y que se combinó con las 11 asistencias de LeBron.

El regreso a Louisiana fue idóneo para ‘La Ceja’, haciendo un partido histórico hasta el momento al ser el único capaz de anotar más de 40 puntos en el regreso a la que fue su casa. La temporada de los angelinos no ha podido empezar mejor y para el interior, a pesar de los problemas en el hombro, tampoco. En lo individual hasta el momento firma un gran año y puede terminar convirtiéndose en uno de los grandes nombres de Lakers en el caso de continuar ahí su carrera.

En lo personal, se lleva la camiseta de su amigo Jrue Holiday como recuerdo de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate