El calendario aúpa a los Timberwolves

Si, es cierto. Los Wolves están séptimos de la conferencia Oeste con un récord positivo de 9 victorias y 8 derrotas. Para sorpresa de los aficionados, los Timberwolves están dando una sorpresa interesante. Por que nadie los ponía ahí en los pronósticos antes del comienzo de la temporada regular. El sistema de Rosas y Saunders están surtiendo efecto en los de Minnesota, y ya no solo en cuanto a los resultados. También, en el estilo de juego. Por que al menos, juegan de una determinada manera y todos los jugadores saben a lo que se juega. Y eso, en una franquicia que ha venido siempre como un pollo sin cabeza tanto en la pista como en los despachos, ya es otro avance. Pero hay algo de trampa, o por decirlo de mejor manera, algo de ayuda.

Por que, analizando el comienzo de temporada hay que destacar que los Timberwolves han tenido un calendario en este comienzo algo sencillo que les ha permitido sacar bastantes victorias. Algo que puede suponer un punto de inflexión o un punto de partida está temporada para que el equipo coja confianza de cara al resto de la temporada. Además, por no decir, que las victorias siempre ayudan a que una nueva propuesta desde el banquillo tome calado entre los integrantes del equipo. Cuanto menos dudas pueda llegar a generar en su comienzo las nuevas ideas llegadas al equipo, mejor para un proyecto que empieza a arrancar.

Entrando ya en el análisis del calendario. Los Minnesota Timberwolves han disputado en este comienzo de temporada nueve partidos contra equipos con récord negativo en la actualidad. De los cuáles ha sacado un gran botín con siete victorias y dos derrotas. Coincidiendo, las dos derrotas, con varios de los peores partidos de los Wolves en este inicio. Abriendo detalles. Los de Ryan Saunders han sacado sus partidos adelante ante: Nets, Hornets, Wizards, Detroit, Spurs, Golden State y Atlanta. Lo que supone el 77.77% de las nueve victorias conseguidas.

El problema viene al analizar los partidos ante equipos con récord positivo y con amplias aspiraciones al anillo en esta temporada. Y es que, los de Timberwolves, se han enfrentado equipos como Miami, 76ers, Milwaukee, Denver Nuggets, Houston Rockets, en dos ocasiones a Utah y a otra de las sorpresa de este inicio como son los Phoenix Suns. Ante ellos, los Wolves se han desplomado. Han perdido 6 de sus 8 encuentros. Algo, que mirado con perspectiva, puede ocurrirle a cualquier equipo ‘no-contender’. Pero si que ayuda a rebajar un poco las expectativas que se están generando tras ver a los norteños en plazas de ‘playoffs’ y con un par de partidos de margen.

Y aún les falta enfrentarse a los gallitos de las conferencias. Tocará ver como se desarrollan las cosas cuando los cocos de la liga visiten a los Timberwolves. Ahí se podrá valorar con motivo si los Wolves están preparados para defender su posición de acceso a la post-temporada o sufrirán para entrar en la pelea por las últimas plazas. Las lesiones tampoco les han ayudado.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate