Australia contrata a Brett Brown para Tokio’20
Los Aussies llevan mucho tiempo rozando la medalla en los últimos campeonatos y parece que han llegado a un acuerdo con el entrenador de los Philadelphia 76ers, Brett Brown, para que los dirija en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en Tokio.
Si vemos el palmarés de la selección australiana, éstos han finalizado cuatro veces en cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Seul’88, Atlanta’96, Sidney’2000 y Rio’16 además de otra cuarta plaza en el último mundial celebrado en China este verano de 2019.
Brown tiene experiencia en Australia ya que entrenó allí durante cuatro años antes de volver a estados unidos a enrolarse en el equipo técnico de los Spurs a las órdenes de Gregg Popovich. Allí estuvo 9 años antes de dar el salto a los Sixers como entrenador jefe donde está viviendo su séptima temporada. Igualmente, Brown ya dirigió a los Aussies en los Londres’12 donde cayeron en cuartos ante el Team USA que luego derrotó a España en la final.
El principal objetivo de Australia para contar con Brown en el banquillo es, sin duda, que éste pueda convencer a Ben Simmons de que juegue los JJOO y no renuncie a vestir la camiseta verde y amarilla como hizo en el pasado mundial. Aparte del base de los Sixers, Brown cuenta con una buena lista de jugadores NBA como Aaron Baynes, Joe Ingles, Patty Mills y Matthew Dellavedova, aunque tengan la baja de Andrew Bogut.
Australia is finalizing an agreement with Sixers coach Brett Brown to become its national team coach again, sources tell ESPN. Brown would coach Aussies in 2020 Olympics. Brown coached Australia in 2012 London Games.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 19, 2019
Australia ya está clasificada para los Juegos Olímpicos así que Brown no tendría que hacerse cargo de la selección hasta que no termine la temporada con los Sixers. El primer partido de las finales está programado para el 4 de junio mientras que la jornada 1 en el baloncesto olímpico será el 30 de julio. Por tanto, Brown cuenta con tiempo para desconectar del modo NBA para ponerse en modo FIBA, que es completamente distinto… y si no, que se lo digan a la Grecia de Giannis Antetokounmpo y el papel que tuvieron en el pasado mundial.