Gran comienzo de Paul George como «Clipper»
El alero disputó sólo dos partidos con Los Ángeles Clippers y ya posee un promedio de 35 puntos por juego. Paul George comenzó con un rendimiento arrasador en los únicos dos primeros encuentros que disputó en la actual temporada, en la cual se espera que, junto con Kawhi Leonard, conformen un dúo que permita a los Clippers llegar a lo más lejos posible.
De los 13 partidos que disputó la franquicia angelina, George recién debutó en el juego 12, el jueves de la semana pasada contra los Pelicans en New Orleans (fue derrota por 132-127). El ex-Thunder tuvo un rendimiento más que destacado ya que supo anotar 33 puntos en sólo 24 minutos de juego, además de atrapar 9 rebotes y repartir 4 asistencias. Ya en su segunda presentación con los Clippers (debut como local enfrentando a Hawks), logró inclusive rendir en un nivel más alto, ya que anotó una mayor cantidad de puntos en un menor número de minutos disputados: 37 unidades en sólo 20 minutos, además de contribuir con 4 rebotes y 3 asistencias. A su vez, cabe destacar el hecho de Leonard no lo ha acompañado en estos dos partidos mencionados, por lo que Paul se hizo cargo totalmente del equipo y, claro está, esto no le ha pesado.
Y la afición de los Clippers se lo agradeció. Tras la contundente victoria ante la franquicia de Georgia en el Staples Center, PG se retiró de la duela a falta de diez minutos para que finalice el encuentro. Fue ovacionado por todos los fanáticos. Su contundente estadística y la clara victoria (150 – 101, el cual fue un récord para la franquicia de Los Ángeles) contribuyeron a que el entrenador del equipo, Doc Rivers, lo mande al banquillo para descansar ya que todo estaba decidido.
Analizando las estadísticas, George posee un promedio de 35 puntos por partido, además de 6,5 rebotes y 3,5 asistencias por juego. Eso en una media de 22 minutos en cancha. Ha anotado nueve triples (56,3 % de efectividad) y promedia un 58,8% de acierto en tiros de campo, sumado a un 100% desde la línea de tiros libres (21 encestes en la misma cantidad de lanzamientos efectuados). Queda claro que el número ’13’ se muestra seguro al momento de lanzar al canasto desde distintas distancias. Sumado a esto, está demostrando toda su capacidad y entendimiento del juego al contribuir con sus rebotes y asistencias. De hecho, se convirtió en el primer debutante con los Clippers en anotar al menos 30 puntos en sus dos primeros juegos. En muy poco tiempo, ya ha sabido hacer historia.
¿Podrá PG mantener este elevado nivel durante el transcurso de la temporada? ¿Cómo se complementará con Kawhi cuando ambos puedan jugar juntos?. Son dos preguntas que se irán respondiendo a medida que avancen los partidos, pero los californianos tienen material suficiente como para ilusionarse con lo máximo.
#EntraEnLaZona