Jrue Holiday le roba la importancia a Paul George

Jrue Holiday le roba la importancia a Paul George

15/11/2019 0

Los Clippers comenzaron la temporada bajo el guión esperado. En muchos partidos Kawhi no iba a jugar por descanso y la otra estrella lesionada. Una situación que llevaba a irregularidad en los quintetos iniciales. Esto, como no podía ser distinto para completar la rotación, obligaba a que algunos hombres acostumbrados a salir de la segunda unidad sean titulares. Tanto Lou como Harrell están fuera de su hábitat natural iniciando partidos, y ha sido uno de los contras que han tenido por ahora.

Una de las incógnitas iba a empezar a despejarse y empezarían a tener más estabilidad en los roles. El regreso de Paul George se encontraba muy próximo. Un jugador llamado a acumular muchos minutos y permitir que el dúo dinámico salga desde el banquillo cuando este Kawhi. La fecha de la vuelta del varias veces All Star era ante los Pelicans. El que iba a ser un partido sin Leonard. La pareja no iba a empezar a bailar junta aún.

PG empezó irregular, lo habitual después de estar alejado del parqué. Acorde fue avanzando el reloj, metió un triple y cogió confianza. Algo necesario para empezar a adaptarse de nuevo a competir a la máxima exigencia. Con 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en el 1Q, era el máximo anotador del partido y se ponen por delante gracias a él. Hasta ese momento todo iba según lo que un debut soñado con un nuevo equipo debería tener. El problema llegaba con que New Orleans estaba jugando un gran baloncesto y no iba a ponerle tan sencilla su primera victoria.

La igualdad brillaba en el marcador, aunque cogiendo los locales de Louisiana una pequeña ventaja. Ahí apareció George para sumar hasta los 21 puntos y poniendo a los suyos a 6 empezando el 3Q. Frank Jackson y Jrue Holiday, con muy buenas sensaciones, estaban siendo un incordio constante para los angelinos. Los de NoLa, sin Brandon Ingram, estaban completando uno de los mejores encuentros de lo que llevamos de temporada para ellos.

El electrónico apuntaba una sola canasta de diferencia, estando ya en el último cuarto. Un escenario que se fue manteniendo con el avance de los minutos en el que pudo ser el mejor duelo de la noche. En las filas de Rivers, el ’13’, Williams y Harrell estaban cumpliendo a la perfección, siendo McGruder quien saliera desde la segunda unidad a dar vida. Por el otro lado y llegando el final de partido, Jrue consiguió anular a PG, además de anotar 37 puntos. Una noche para el recuerdo del escolta y que dio un impulso a los Pelicans. El cual era muy necesario.

Con el partido casi remontado, un triple de Jackson, después de un error defensivo que le dejó solo, sentenció a los Clippers, aunque Doc pidiera un tiempo muerto para intentar arreglarlo. Lo que intentaran después de esa canasta no iba a impedir la derrota con un 127 – 132 a favor de los Pels.

 

Los de New Orleans son el 5º equipo más anotador, con poco más de 117 puntos de media. Sus carencias suelen venir desde la defensa, puesto que a la hora de anotar no suelen tener dificultades. La actuación de Holiday debe ser la primera de muchas, tanto suyas como de sus compañeros, para conseguir mejores resultados. En este caso George anotó 33 puntos – también Lou y Harrell se combinaron con 49 puntos -, pero en los momentos clutch la intensidad defensiva no les permitió ganar.

“Fue sensacional. No solo es un tipo de atrapar y disparar, es un tipo de regate. También es un jugador de poste. Hizo las tres fases del juego ofensivamente «. – Doc Rivers sobre Paul George.

En lo individual no se le puede exigir más a un jugador que viene de la enfermería, pero en lo colectivo si tienen mucho que mejorar. Un dato que queda de Clippers es que son – junto a Warriors, Grizzlies y Oklahoma – los peores jugando de visitante en el Oeste. El récord para ellos es de 1 – 4, siendo el gran culpable del 7 – 5 global.

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate