Los últimos serán los primeros, Isaiah ha vuelto
La vida no es color de rosas, eso resume los últimos dos años de carrera del ‘pequeño gigante’. Isaiah Tomas ha batallado no solo con la NBA, la vida y su propia persona. Thomas se ha vuelto un individuo que es recordado por ciertos acontecimientos, no por una carrera. Momentos que para muchos no le hacen honor a la gran capacidad que tiene como jugador.
Hablamos de la actuación de Isaiah en Boston, que les aseguró una pos-temporada en una época muy turbulenta en cuanto a especulaciones de traspaso. De una muy pobre clase del draft, en la cual fue drafteado último por Sacramento Kings en 2011. Donde nadie daba nada por él, pero a base de esfuerzo a vuelto poco a poco a la marcha y a un nivel que, para muchos, estaba extinto desde el fallecimiento de su hermana, Chyna, en su increíble campaña con los Celtics.
Luego de perderse una considerable cantidad de partidos por una lesión muy polémica gracias a la prensa, Thomas deja las redes sociales para entrar de lleno a la cancha y volver a ser uno de los primeros en ser tomado en cuenta para volver a una rotación titular luego de casi un año y medio de no iniciar un encuentro NBA. Y como dicen: «Soldado avisado, no muere en batalla«. Y Thomas ha venido a tomar las cosas exactamente donde las dejó. Los últimos encuentros que ha disputado en los Wizards demostró una intensidad rara de verse.
Son 16’3 puntos por partido, con un 40% de tiro de tres y 46% de tiro de campo. Sin poner de pretexto su altura, su físico y, por supuesto, las lesiones. Es algo digno de verse que sus actuaciones tienden a ser mas constantes en cuanto a efectividad. Sin mencionar que ya ronda las 8 asistencias y un doble-doble por partido si se lo propone.
https://www.youtube.com/watch?v=tEwpBoZSioE
Isaiah Thomas es un sobreviviente de la crítica y de la mala fortuna de una NBA tan cambiante como es la de hoy en día. Pero sin duda alguna, tenemos mucho por ver y sorprendernos. Con un «young core» en los Wizards sediento de liderazgo por la ausencia de su estrella John Wall, Thomas tiene una oportunidad de oro. Que quizás no sea la última, pero si una de las últimas que la afición y la NBA puede darle.
Los de la capital no han tenido un mal arranque, todo lo contrario, se podría decir que han mejorado las pocas expectativas que se tenía en ellos. La suerte está echada y Bradley Beal debe estar contento de contar con una plantilla más competitiva de lo esperado. La Conferencia Este es muy asequible y nunca se sabe quienes pueden ser los invitados sopresa para luchar por la octava plaza. Los Bulls no ha comenzado muy bien y los Hawks sin Trae Young en pista tienen muchas carencias. ¿Conseguirán dar el golpe encima de la mesa los de Washington?.
En el último partido ante Detroit firmó 9 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Una noche donde su 4 de 12 en tiros le dejó un poco marcado a mal, pero en donde disfrutó de ser titular y recuperar sensaciones de sentirse importante. Ganaron 99 – 115 y se ponen con un récord de 2 – 4.