Por fin Pelicans, por fin

Por fin Pelicans, por fin

01/11/2019 0

Los de New Orleans llegaban a su pabellón en busca de sumar la primera victoria de la temporada. Los Pacers ya ganaron, y quedaban ellos junto a los Kings como los únicos sin saborear el éxito aún. Un partido ante su afición y con el ansia de ganar. Una suma que deriva en muchos motivos para salir a darlo todo. Ingram está en un buen momento de forma. En los últimos 3 partidos hizo más de 25 puntos, siendo una de las tendencias de la liga. La mejora en el alero es notoria, y más teniendo en cuenta que el año pasado solamente hizo 7 veces esas cifras de anotación.

El rival que visitaba Louisiana eran los de Colorado. Una franquicia que viene de coronar en la season pasada consolidándose entre las mejores. Sin dudas que no iba a ser sencillo para los de Gentry, pero las derrotas acumuladas tenían que hacer una obligación no perder con los Malone.

Los Nuggets comenzaron con un 3 – 0, venciendo a Blazers, Suns y Kings, aunque venían de una derrota ante los Mavericks. Uno de los llamados a estar en lo alto del Oeste y que iba a buscar no tener una racha negativa que contrarreste el buen parcial inicial. Este encuentro no entraba entre los que Denver se puede permitir perder.

Una vez empezado el partido, las defensas 2 contra 1 a Jokic marcaban a los Pels. El problema con ello es que dejaban liberado con el balón en la manos a un gran pasador, que además se estaba ‘cenando’ a un Hayes que se encontraba muy verde. La inexperiencia del center de NoLa se estaba notando en sus 3 faltas durante el primer cuarto. Un factor que contra Nikola resta mucho a lo largo del compromiso. Una pintura libre para el ’15’ es un regalo y vía libre para hacer un destrozo ofensivo.

Una gran noticia para los de Denver fue ver a Michael Porter Jr debutando por fin en partido oficial. El rookie en su debut estaba siendo defendido por otro novato, aunque de una generación distinta como era un Alexader-Walker que también tenía un duelo personal de canadienses con Murray. Muchos contextos para hilar sobre el parqué.

Acción que hizo tener dolores a Lonzo Ball (vía: The Ringer).

El encuentro estaba siendo un intercambio de canastas, con la diferencia de que 14 de 27 puntos para Pelicans fueron a la contra, teniendo problemas en la defensa los Nuggets. Eso se sumó a unos buenos minutos de Frank Jackson abusando de su físico y con mucha confianza en su tiro. Antes de llegar al descanso, Jamal utilizó la mejor arma rival para aprovechar un error en tiros libres de Brandon y atacar en transición, poniendo el marcador a una posesión. Mientras tanto Lonzo Ball, con un golpe en el hombro, se tuvo que sentar en el banquillo.

Por suerte para los Pelicans estaba Frank a un gran nivel y pudiendo suplir la falta del base en pista manteniendo la ventaja por 54 – 50 a falta de segundos para que termine el primer tiempo. El ecuador llegó con una canasta más para cada bando y con la posibilidad de que Ball regrese a la pista para los últimos cuartos.

El backcourt local, con Jrue y el recién reincorporado, anotó triples consecutivos para aumentar la diferencia en el resultado a 10 puntos. Una situación que obligaba al coach de Nuggets a tener que pedir tiempo muerto. Un punto de inflexión para que durante el transcurso del 3Q se viera muy cómodo al conjunto de casa manteniendo la tierra de por medio. Pareció que en los últimos 12 minutos se iba a despertar Denver, pero New Orleans cortó la hemorragia con un par de ataques a los que puso la guinda Hart con un tiro desequilibrado.

El planteamiento de Pelicans estaba siendo asegurar cada jugada y no llegar con el electrónico muy abierto al tramo final. En los invitados a dar buenas noticias a Alvin se añadió Okafor, siendo determinante en los dos lados de la cancha. Un muy buen aporte defensivo tanto en la pintura como la línea exterior. Además de 22 puntos a falta de varios minutos para acabarse el cronómetro. Una misión que quedó cumplida con el marcador 91 – 109 a falta de casi medio cuarto y que permitió ver a Juancho Hernangómez en cancha en minutos de maquillar resultado. Una primera victoria que se hizo esperar pero que acabó en manos de la franquicia dirigida por David Griffin.

https://www.youtube.com/watch?v=roGHunIx9eo

 

Desde aquí, los Nuggets tienen que viajar a Orlando, para luego recibir en casa Miami y Philadelphia, mientras que Pelicans tiene dos partidos fuera contra Thunder y Blazers, y luego en casa contra los Raptors.

 

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate