Las extensiones de contrato no pisan freno
En una época donde ha habido varias ampliaciones de contrato, las oficinas de la NBA no tienen tiempo para descansar. Los Kings lo hicieron Buddy Hield, los Celtics ya renovaron a Jaylen Brown, como también le tocó a otros como Joe Ingles en Jazz, Pascal Siakam con Raptors o Taurean Prince con su nuevo equipo, los Nets.
Los Cavaliers no se han quedado atrás. En un periodo incierto y sin muchas cosas claras, no conviene ir dejando cabos sueltos y solucionar en el presente posibles problemas del futuro. En los últimos drafts han seleccionado varios nombres interesantes, pero uno de los jóvenes más notables de la plantilla viene de un poco más atrás. El turco se ha convertido en uno de los principales atractivos de la franquicia después de su mejora en 2018/19 y haber dado un buen papel en el Mundial, agridulce, pero bueno.
El alero contaba solamente con este año de contrato, con una cantidad de 2.907.143 dólares. En un acto de afianzar el proyecto, en Cleveland le han ofrecido que se mantenga 4 temporadas más en la ciudad. En estos cursos cobrará la suma de 31 millones, siendo un salario muy asequible por la franquicia y que a largo plazo puede acabar saliendo más que barato.
Cedi se encuentra en proyección ascendente, dada su juventud, por lo que tenerle atado por tantos años sin una millonada encima de la mesa ser puede transformar en un gran movimiento de fichas. La nueva adquisición del entrenador, John Beilein, es algo que puede resultar muy positivo para potenciar aún más el crecimiento que pueda tener el ’16’.
La extensión de Osman va a comenzar en 8’6 millones por temporada, e irá descendiendo en función de que pasen los años. Un movimiento muy inteligente por parte del equipo de cara a tener margen salarial en el futuro manteniendo a los activos para competir a buen precio. El mismo estilo de contrato es el que firmó Larry Nance Jr, lo que asegura dos plazas económicas, de jugadores que deberían aportar más que hasta el momento ocupadas, hasta 2022/23 donde acabaría el ala-pívot.
Cedi Osman has agreed to a four-year, $31 million contract extension with the Cavaliers, his agents Jeff Schwartz and Jordan Gertler of @excelsm tell @NYTSports
— Marc Stein (@TheSteinLine) October 25, 2019
Los Cavs pierden 1’4 millones del tope salarial para el próximo verano. Su retención de tope habría sido de 5’5 millones y su nuevo salario es de 6’9 millones (esto teniendo en cuenta que empezaran con lo mínimo posible).
En los dos partidos de inicio de temporada, Osman a promediado 28 minutos siendo titular en ambos. Sus números se quedan en 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. La victoria ante Indiana fue una noche para olvidar en lo individual, donde el turco no sumó sino 1 tiro libre, 1 rebote, 1 pérdida y 3 faltas cometidas. Su renovación, por ahora al menos, no le ha venido muy bien en lo deportivo habiendo seguido arrastrando su irregularidad característica.