Marvin Bagley se va, pero Harry Giles vuelve
Giles no ha podido empezar aún a jugar a baloncesto en el 2019/20. Los problemas en la rodilla izquierda no han permitido el regreso a las duelas de la regular al interior, por lo que no debutó junto a sus compañeros contra los de Arizona. La dura derrota por 95 – 124 la tuvo que ver sin pisar el parqué. Lo más duro no fue la derrota, sino la lesión que sufrió Bagley en un pulgar y que le iba a mantener en la enfermería. No se espera que Marvin este disponible en las próximas cuatro semanas, como mínimo. A pesar de la fractura, no necesitará cirugía, según informó James Ham de NBC Sports California. Un contexto que deja comprometido a Sacramento en activos para cubrir la pintura. En el debut de Bagley se quedó en 14 puntos y 10 rebotes, disfrutando de 28 minutos jugados.
Harry en los entrenamientos cada vez ha ido cogiendo más importancia, hasta el punto de que pronto se podrá vestir de púrpura para volver a jugar un partido. El jueves ya volvió a la práctica, por lo que se espera que durante la siguiente semana haga aparición en la season. En una entrevista a la NBC Sports, el ala-pívot dijo: «Me siento bien. Simplemente progresando, preparándome para jugar«. También añadió: «Trabajo duro. Cuando trabajas duro, tu rodilla puede estallar a veces. No es que me haya lastimado ni nada, pero tampoco es la primera vez que me lesiono«.
Desde la escuela secundaria que ya tiene un historial de lesiones a tener en cuenta, tiene el LCA en ambas rodillas bastante tocado y tiene que tomarse con mucha calma cada recuperación. Un gran talento de jugador, pero que lastrar problemas físicos puede afectar a su profesión de atacar el aro. Ya se perdió los últimos 11 juegos de la temporada 2018-19. La última aparición en partido oficial fue hace bastante tiempo y Giles debe estar ansioso de ganas de volver a competir.
Sobre la situación en la que se encuentran los Kings, el entrenador Luke Walton ha asegurado que Nemanja Bjelica tendrá importancia en la rotación hasta empezar a recuperar jugadores. Aún queda un mundo por delante en esta temporada, y el comienzo no ha sido el ideal para un proyecto joven que sueña con consolidarse en una dura Conferencia Oeste que se ha fortalecido en verano. Un gran quebradero de cabeza el que tiene el coach, aunque para su salud mental el regreso de Giles se encuentra muy próximo.