Coby White, juventud y madurez en el mismo jugador
3 meses sin disfrutar de la NBA, lo que de verdad nos apasiona a los aficionados al baloncesto. Sin embrago, la pre-temporada es buen escaparate para empezar a analizar a las franquicias de cara a la temporada. A pesar de que las plantillas no están jugando nada importante en los amistosos disputados, la intensidad y el esfuerzo nunca desaparece en los jugadores.
Una vez acabada la pre-season, cabe subrayar las actuaciones de los rookies de la liga, quienes están empezando a destacar en sus equipos. Uno de ellos es Coby White, número 7º de Draft elegido por los Chicago Bulls, el cual está rindiendo bien y acaparando importancia.
De Carolina a Chicago, tras los pasos de Michael
North Carolina siempre ha sido una de las mejores universidades del país, sembrando jugadores magníficos que luego destacarían en la NBA. El más conocido es Michael Jordan, de quién no hace falta poner adjetivos para describir su carrera. Curiosamente, siguiendo los pasos de Jordan, Coby White está realizando el mismo camino, desde el estado de Carolina del Norte hasta Illinois.
A pesar de realizar un ciclo universitario de tan solo un año en la universidad de Carolina, el base de 19 años ha sido uno de los más destacados de la plantilla. Ha terminando promediando 16.1 puntos, 4.1 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido a lo largo de la campaña. Además, Coby ha sido incluido en el mejor quinteto ‘freshman’ de la Atlantic Coast Conference y en el segundo mejor quinteto absoluto.
En su corta experiencia como ‘Tar Heel’, el jugador ha demostrado ser una amenaza ofensiva desde todas las posiciones. Ha sabido perfectamente ejercer el rol de anotador aparte de ser el director del juego. Gracias a su físico (196 cm, 84 kg), puede jugar tanto de 1 como de 2.
La hora de deslumbrar
Coby White es el perfil de jugador que los Bulls necesitaban debido a su mala racha durante los últimos años, no encontrando soluciones para parar el mal momento de la franquicia. No obstante, una reconstrucción se está llevando a cabo en Chicago. Coby va a ser uno de los jugadores que va a coger el peso del equipo, convirtiéndose en uno de los líderes del proyecto.
El de Carolina tiene todas las papeletas de brillar en la liga. Está rodeado de una plantilla joven recién sometida a una reconstrucción desde el inicio. Cabe mencionar que también dispone de compañeros que le harán mejorar como jugador dentro de la cancha, como es el caso de Tomas Satoransky o Zach LaVine, quienes ayudaran al joven base a acomodarse a la liga.
Sin ninguna duda, la hora de Coby White ha llegado, y el jugador tendrá que saber desempeñar su función en el equipo. En esta pre-temporada ha demostrado estar ya adaptándose francamente bien a la liga. Destacando su actuación en la victoria de su equipo ante los Atlanta Hawks: Finalizó el partido con 29 puntos y 6 rebotes, anotando un total de 6 triples.
Esperemos que el futuro depare cosas positivas a este jugador de 19 años, el cual parece que va a dar de qué hablar en su etapa en los Bulls. El ambiente en el equipo, la situación actual de la franquicia hacen del papel del jugador ser más decisiva o protagonista. Sin ninguna duda al respecto, ejercerá la función de ser una de las primeras espadas a pesar de ser un novato.