Hay futuro en los Chicago Bulls

Hay futuro en los Chicago Bulls

15/10/2019 0

Ya son varios los años en donde los Chicago Bulls por motivo X o por motivos Y les toca sufrir. Es por eso que decidieron terminar de una vez por todas con el proyecto de Rose-Butler-Noah etcétera, a la basura y comenzar con uno nuevo construyendo alrededor de Zach Lavine. En ese traspaso, en el que Jimmy Butler era enviado a los Minnesota Timberwolves, los de Chicago no solo recibirían a Lavine, sino que vendrían una ronda del draft que más tarde se transformaría en el Finlandes Lauri Markkanen, la otra piedra angular del actual proyecto joven de los Bulls.

Con los jugadores en cual basar el proyecto en cancha, solo queda esperar que pase el tiempo, que vayan progresando, tengan sus minutos, tomen sus decisiones, etc. Por otro lado, necesitas más jugadores, el básquet es un deporte de equipo, y para ganar necesitas un buen equipo, no que solo dos sean buenos. Es por eso que en Chicago han conseguido varios nombres jóvenes como Denzel Valentine o Ryan Arcidiacono para seguir dándole un gran valor a futuro a estos Bulls.

Llegado el draft de este año, con las elecciones 7 y 38 en su poder, los de Chicago elegirían al base Coby White y al pivot Daniel Gafford respectivamente. El primero, un base talentoso ya sea para anotar como para asistir, que llega al equipo para aportar todo lo que sea necesario y así convertirse en el tercero en discordia de este «big-three«. El segundo, un pivot joven el cual aún tienen que trabajar mucho, pero que en un futuro puede convertirse en un gran jugador de rol.

El equipo ya está prácticamente armado, lo único que falta es esperar a ver como progresan los jugadores, que de momento lo está haciendo muy bien, además de que no será difícil de llevar si eres un fan de los Chicago Bulls, pues el juego que tienen es muy divertido de ver, solo sabiendo que su jugador franquicia es un jugador acrobático ya te digo todo.

Y así lo están demostrando en estos partidos de pre-temporada donde hay que analizar los partidos de sus estrellas, quienes se están haciendo muy bien cargo de sus responsabilidades. Sin embargo, a pesar de que los resultados no llegaron, ya que de los 4 partidos que jugaron, solo han conseguido ganar uno solo, el equipo ha dejado muy buenas sensaciones y la verdad es que nos sorprenderán en la temporada regular. Con esto no quiero decir que entrarán a playoffs si o si, es más, ni siquiera se si estarán en los puestos 9-10 ahí ahí peleando por disputarla, pero lo que es seguro es que nos dejarán con buen sabor de boca para el futuro y los próximos años cuando les toque a ellos.

Destacar en estos 4 partidos, las actuaciones de Coby White y Zach Lavine, quienes han tenido partidos con más de 20 puntos, además de Lauri Markkanen quién en la victoria contra los Toronto Raptors se ha marcada un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

Hay mucho futuro en Chicago del cual confiar, y sobre todo se nota muy alegre a los muchachos dentro de la pista, por eso pienso que aún son una franquicia joven que no luchará por los playoffs, pero si que son una potencia emergente y mucho cuidado con ellos dentro de 3-4 años porque pueden estar dando mucho de que hablar en la mejor liga del mundo.

 

 

 

 

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate