Paskal Siakam y los Raptors condenados a entenderse… ¿O no?

Paskal Siakam y los Raptors condenados a entenderse… ¿O no?

19/10/2019 0

Este verano, dos de los mejores prospects de la promoción de 2016 renovaron con sus equipos por la extensión máxima posible. Hablamos de Ben Simmons con los Sixers y Dejounte Murray con los Nuggets. Ambas franquicias han visto sin dudar a estos jugadores como piedras angulares de su proyecto ganador y han atado a sus jóvenes valores por 5 temporadas a cambio de 170 millones de dólares.

¿Quién es el tercer miembro en discordia de esa promoción que aún no ha renovado por el máximo con su equipo?, pues el Jugador Más Mejorado de la pasada temporada y jugador clave para que los Toronto Raptors ganaran su primer anillo de la historia. Hablamos de Paskal Siakam.

El ala-pívot aún no ha renovado con los canadienses y los nervios empiezan ha atacar a los fans del equipo ya que la fecha máxima para formalizar ese tipo de contrato es el 21 de octubre, antes de que arranque la temporada 2019-20. En caso de que no haya acuerdo, Siakam será agente libre restringido con lo que estaremos toda la temporada viendo declaraciones, rumores y artículos de franquicias posicionándose para hacerse con los servicios de un jugador más que apetecible para cualquiera, pese a que los Raptors siempre podrían igualar la mejor oferta para quedarse con los derechos del camerunés.

Las informaciones apuntan a que los Raptors están tensando la cuerda y aún no han puesto encima de la mesa de negociaciones el máximo que solicita Siakam. Toronto ha ofrecido menos cantidad de los 170 millones pero Siakam considera que, según sus méritos e importancia en el equipo, debería ser tratado como un jugador merecedor del max deal.

Lo que está claro es que Toronto no puede permitirse la salida de Siakam y menos aún si se confirman los rumores de que Kyle Lowry podría salir antes de que acabe la temporada. Tras la salida, más o menos esperada pero salida a fin de cuentas, de Kawhi Leonard, la hipotética salida de Paskal Siakam sería un jarro de agua helada en la espalda de los fans de la franquicia canadiense.

Masai Ujiri tiene una patata caliente encima de su mesa pero pocos piensan que, teniendo la oportunidad de atar a un jugador como Siakam que promedió 16.9 puntos y 6.9 rebotes por partido la pasada temporada y, sobre todo, que aún no ha alcanzado su techo, la deje pasar.

A corto plazo pocos son capaces de imaginarse a Siakam con otra camiseta distinta a la de los Raptors pero los negocios son los negocios y en la NBA más. Nunca se sabe qué va a pasar hasta que eso sucede y las otras 29 franquicias de la liga están expectantes a que los Raptors tensen tanto la cuerda con Siakam que puedan romperla.

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate