Del anonimato NBA al estrellato mundialista
En pleno inicio de competiciones mundialistas, la tónica que muchos manejan acerca de como los enfrentamientos se comportarían han dado un salto de sorpresa a muchos fans del baloncesto alrededor del globo. Esperamos ver que jugadores de USA Basketball tomen el protagonismo en «las mejores jugadas de la jornada» o «jugadores del partido» en su totalidad. Pero hoy por hoy, los jóvenes guerreros de las barras y las estrellas pasan a segundo plano y tenemos un abanico de jugadores por los cuales desviar las miradas en otras selecciones.
Claro ejemplo es Matthew Dellavedova un jugador que pasa desapercibido en la NBA como un jugador de banquillo, que poco o nada puede aportar. En la preparación rumbo al mundial y en la competición, ha demostrado que es capaz de ser todo lo que sus compañeros titulares en la NBA realizan. Que demostró en su actuación para remontar una ventaja de casi 37 puntos sobre su contrincante Canadá, el cual al final del encuentro termino con 24 puntos para hacerse con la victoria y seguir manteniendo a su selección de Australia como un fuerte contendiente al titulo.
Otro grupo de jugadores que da mucho realce a la competición y que desvía las miradas es la selección Argentina, pese a no contar con jugadores activos actualmente en NBA su participación en ligas europeas ha bastado para deleitar a las multitudes con su buen baloncesto. Y podemos mencionar en concreto al que puede uno de los jugadores claves para esta nueva generación. Hablamos de Gabriel Deck, que sale desde el banquillo del Real Madrid y ahora muestra sus dotes defensivos en su selección, batallando los tableros y el juego debajo del aro contra rivales de mayor estatura. Eso sin mencionar aun su gran visión de juego.
Sin dejar de lado a jugadores que se pasan en duelas NBA, tenemos a Marco Belinelli un ‘francotirador’ que pone en alto a su tierra Italia haciendo alardes de su ‘catch and shoot’ letal de tercera dimensión, su creatividad a la hora de asistir y manejar a un grupo de jóvenes talentos dentro de su selección. Finalmente y no menos importante porque tenemos que poner mucha atención a la selección que es comandada por Nikola Jokic, que hoy por hoy cuenta con tres jugadores NBA. Dos de ellos con roles menores en sus franquicias, hablamos de Boban Marjanovic y Bogdan Bogdanovic que ponen a temblar en el mundial y se perfilan como favoritos para ganar el mundial en China este año.
Queda demostrado, que la selección de Gregg Popovich no la tendrá fácil como esta acostumbrado y no debe tener de menos a ningún rival. Pese a tener jugadores que salen del banquillo en la NBA. Ya que son ellos los protagonistas de esta competición y saben capitalizar sus habilidades. ¿Quien es para ti el contendiente más fuerte en este mundial de China?