Pascal Siakam, la apuesta de Toronto

Pascal Siakam, la apuesta de Toronto

25/08/2019 0

Los actuales campeones de la NBA, los Toronto Raptors, como sabemos han perdido a su máxima referencia y a quién, en una temporada, logró lo que jugadores como Demar Derozan, Chris Bosh o Vince Carter no pudieron conseguir, el ansiado anillo. Y no estamos hablando de otro que no fuera Kawhi Leonard, y es que realmente, lo que hizo fue algo totalmente histórico.

El lesionarte y no querer jugar para tu equipo, irte de la forma más fea de uno de los equipos y entrenador más glorioso de la historia, hicieron creer a muchos aficionados que ya no era una de las mejores super-estrellas y que ya no estaba en la conversación junto a otros aleros como Kevin Durant o Lebron James. Fue eso, agregado a que te mandaron a la otra punta de donde querías jugar, del caluroso california al frío de Canadá.

Muchísimas dudas había sobre este equipo de Toronto, Masai Ujiri muy criticado por el traspaso que concretó, pero como se suele decir, el que no arriesga no gana, y definitivamente nos demostró que si ganaron.

Sin embargo, a pesar de la gran temporada, histórica sin dudas, que hicieron, en este verano no consiguieron su mayor objetivo, el renovar a Kawhi, y por más de que parezca que los Raptors pagaron muy caro el traspaso con los Spurs, y que se hayan quedado con «las manos vacías» yo no creo que sea así. Si a mi me hubieran propuesto eso, el tener una super-estrella un solo año, pero que te va a dar el anillo, les digo que donde tengo que firmar. Por eso yo pienso que los fans de Toronto deben estar más que felices, y nunca enojarse o criticar a Leonard, porque les dio lo que todo aficionado quiere.

Además de que parece que los Raptors ahora son un equipo de ultimas posiciones, y nada que ver. Obviamente que no son lo mismo sin Kawhi y sin Danny Green, que fue clave durante toda la temporada con sus triples y sobre todo, con su inteligencia en la defensa, pero siguen teniendo un equipo bastante bueno y casi seguro de playoffs. Kyle Lowry, Fred VanVleet, Serge Ibaka, Marc Gasol, O.G Anunoby, Norman Powell, etc. Son nombres bastante importantes, destacando también que vienen con una mentalidad super trabajadora y ganadora, que en parte, es lo que dejó Kawhi Leonard.

Un nombre que me faltó destacar, y en quién creó que los Raptors deben empezar a fijar como «jugador franquicia» es en el camerunés Pascal Siakam. Un ala-pivot que tranquilamente podría jugar de alero, que es muy joven todavía, que con 25 años espera afrontar su cuarta temporada en la liga, y yo pienso que tiene todo lo que se necesita para convertirse en el mejor jugador de una franquicia. Además, lo dicho antes, está en un vestuario super compenetrado y equilibrado donde cada uno sabe su rol, y, con un Kyle Lowry que ya es bastante veterano, pero aún tiene unos años más estando en la élite de los bases, en donde podrán llevar a los Raptors a lo más lejos posible.

Por otro lado, destacar también la continuidad de Nick Nurse y Ujiri, algo que a priori no parece relevante, pero si lo es, ya que como vengo comentando, esto sirve para que la dinamica ganadora y el saber para que está cada uno en el equipo siga, siempre sabiendo que todos los jugadores tienen que dar un paso al frente, ya que no será lo mismo sin Kawhi Leonard.

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate