Patty y los ‘Boomers’ desenmascaran al Team USA
Han sido 13 años de competiciones oficiales y encuentros amistosos entre los ‘Boomers’ de Australia y USA Basketball, con un récord de 53-0 a favor de los ahora pupilos de Gregg Popovich. A las puertas de un nuevo mundial al asecho de ambas selecciones, lo imposible se hizo una realidad. El equipo australiano ha logrado vencer al Goliat del baloncesto por primera vez en su historia, con un marcador de 98-94. Con ello vienen a terminar una racha de victorias por parte del grupo de USA Basketball que venia desde el año 2006 algo digno de verse en el libro de récords personales de una selección mayor de esta magnitud.
Patty Mills fue amo y señor del encuentro con 30 puntos acompañado del ‘matón’ Andrew Bogut con 16 puntos y 9 rebotes. Mas allá de sus actuaciones individuales, Australia ha puesto sobre la mesa la verdadera situación de Estados Unidos a pocas semanas de arrancar el mundial a realizarse en China. un equipo que carece de fuerza y rudeza dentro del área. Poco juego en conjunto y dependencia del tiro de tercera dimensión.
Algo que no estamos acostumbrados a ver, es a un equipo de las barras y estrellas con poca creatividad para realizar jugadas, mucho juego de media cancha para poca efectividad. Sin mencionar que no hay tiradores consistentes en la alineación que puedan suplir a un Carmelo Anthony que era especialista en su ‘catch and shoot’. Deja mucho que desear que tengan que recurrir al recurso mal utilizado del «Isolation» que terminan en canastas fáciles de rompimiento con a penas un defensor de Pop a otro costado de la cancha
Lo rescatable del encuentro es el gran papel que jugadores como Donovan Mitchell y Jayson Tatum han realizado, Mitchell hizo un esfuerzo notorio en los últimos 2 minutos de partido para poder acariciar la victoria pero poco fue lo que ayudó a su equipo al final, ya que Mills y sus compañeros supieron aprovechar la desesperación con buenas paradas defensivas.
Su juego de conjunto es un deleite de ver, hay que ponerles mucha atención en lo que sera el mundial ya que suenan en la lista de candidatos a campeones del mundo. Tal parece que fue Australia quien rió de último en este ‘back to back’ de encuentros en su tierra con su gente, que estuvo apoyándolos con un récord de 50,000 aficionados presenciando el encuentro en una de las arenas más hermosas que ha visto este deporte fuera de la NBA.