El resurgir de la esperanza en el Staples Center
Tras la horrible temporada realizada el año pasado por los angelinos, la directiva tenía que buscar soluciones para que el equipo terminará ya la racha de campañas sin entrar a Playoffs. La Agencia Libre ha sido el escenario perfecto para que los Lakers, a través de traspasos y fichajes, se consagren como ‘contenders’, como se ve en listas que publican medios estadounidenses.
La llegada de Lebron a Los Ángeles marcaba una nueva etapa en la ciudad angelina, que estaba viendo que su equipo estaba sufriendo duras campañas en las que la reconstrucción iniciada después de la era ‘post-Kobe’ no daba sus frutos. La gestión de Magic Johnson no estaba siendo buena, dejando salir del equipo a jugadores como D’Angelo Russell, actualmente uno de los mejores bases de la liga. Pero, de cara a esta campaña, los angelinos tienen una muy buena plantilla, liderados por Lebron y el nuevo refuerzo Anthony Davis, intentaran conseguir lo que los Lakers no han conseguido desde 2013; llegar a Playoffs, y alcanzar la gloria.
Primer año de LeBron
Los Lakers estaban destinados a ser un equipo a tener en cuenta en el ‘salvaje oeste’ con la llegada de Bron, que, junto a otros jugadores como Lonzo Ball, Kyle Kuzma o Rajon Rondo, optaba a entrar por primera vez en Playoffs en los últimos 5 años.
Pero, para sopresa de muchos, los Lakers ofrecieron una campaña decepcionante, no llegando ni a Playoffs, teniendo altibajos a lo largo de la temporada. La lesión de Lebron el Día De Navidad en un partido frente a los Warriors es un factor para explicar el mal papel del equipo, provocando una racha perdedora de 11-16 con la ausencia de Bron.
A pesar de todo, la lesión de Lebron no explica la mala temporada de los Lakers, hay que decir la verdad y la verdad es que los Lakers no supieron cumplir con las expectativas. Además de que, en varios momentos del año se vió que la química en la plantilla no era del todo buena.
El traspaso de ‘AD’ y sus consecuencias
En resumen, la Agencia Libre y el espacio salarial que tenía el equipo era la única esperanza para los aficionados, que esperaban que mínimo una estrella de la liga acabaría recalando en el Staples Center. Los rumores sobre un hipotético traspaso con los Pelicans por Anthony Davis sonaba fuerte desde principios de año, convirtiéndose en uno de los culebrones del año.
Los Lakers dieron todo lo posible para juntar a Davis con Lebron, hasta varios pick del Draft y tres jugadores: Lonzo Ball, Josh Hart y Brandon Ingram. Los Lakers recibían a través de este traspaso a una de los mejores jugadores del mundo, y al mejor en su posición. Una pieza que formaría junto a Lebron un ‘Big 2’ cotizado y capaz de alcanzar todo.
Las consecuencias que tuvo este fichaje fueron económicas y mediáticas: Los Lakers subieron posiciones en listas de canidatos a ganar el anillo y fueron protagonistas de todas las portadas de medios informativos, los Lakers volvían a ser lo que en anteriores décadas eran; un equipo ganador y mediático.
¿Big 3 o complementos?
Después de el traspaso de Anthony Davis, los Lakers quedaban con 32 millones de espacio salarial, suficiente para ofrecer un contrato máximo a una estrella. Al principio, se rumoreó la posible llegada de Kyrie Irving, pero, tras la incoporación a Brooklyn Nets junto a Kevin Durant, Kawhi Leonard era el único pez gordo que quedaba en la Agencia Libre.
Era evidente que Kawhi deseaba volver a su estado natal, a California, se rumoreaba que los dos únicos destinos que Kawhi veía fiables eran los Clippers y los Lakers. Pero, tras semanas de fuertes rumores que Kawhi llegaría a los Lakers para formar un ‘Big 3’ de sueño con AD y Lebron, ocurrió lo inesperado y Kawhi terminó fichando por los Clippers junto a Paul George.
La directiva de los Lakers tuvo claro que hacer al anunciarse este fichaje: Buscar complementos para rodear a Lebron y AD. Danny Green, campeón de la NBA la pasada campaña con los Raptors y magnífico tirador, Quin Cook o DeMarcus Cosins, entre otros, han sido los que han llegado a los Lakers con el afan de complementar.
El problema del pívot
En la Agencia Libre de este verano el pívot era una posición para reforzar obligatoriamente para los Lakers. Al final, DeMarcus Cosuins fue el elegido para reforzar esa posición. Fichaje arriesagdo, la verdad, ya que Cosuins habia sufrido varias lesiones que no le dejaban jugar al nivel de Sacramento, cuando era uno de los mejores o el mejor pivot de la liga.
JaVale McGee también llegó al equipo, recuperado tras disputar la pasada temporada también en los Lakers. Pero, la alarma sonó cuando se anunció la grave lesión en la rodilla izquierda de Cousins, seguramente perdiéndose toda la campaña, y, dejando en duda su continuidad en el baloncesto de alto nivel.
La directiva ya esta buscando reemplazos a ‘Boogie’, se ha anunciado que los Lakers haran un par de entrenamientos con diferentes pivots para buscar sustituto. Entre los pivots que asistirán al entrenamiento estan Joakim Noah, Dwight Howard, Marcin Gortat y Mo Speights.
Veremos como acaba reforzandose la posición de pivot y como acaba encajando en el juego interior de los Lakers, con Anthony Davis.
Plantilla 2019-20
Ahora mismo el nuevo entrenador del equipo Fran Vogel dispone de esta plantilla para esta temporada 2019-2020 a la espera del sustituto de Cousins:
Bases: ⦁ Rajon Rondo ⦁ Quin Cook ⦁ Alex Caruso ⦁ Avery Bradley
Escoltas: ⦁ Danny Green ⦁ Kentavious Cadwell-Pope ⦁ Talen Horton-Tucker ⦁ Troy Daniels ⦁ Zach Norvell Jr.
Aleros: ⦁ Lebron James ⦁ Jared Dudley
Ala-Pivots: ⦁ Anthony Davis ⦁ Kyle Kuzma ⦁ Kostas Antetokoumpo
Pivots: ⦁ ¿DeMarcus Cousins? ⦁ JaVale McGee