‘One More Dance’

‘One More Dance’

18/08/2019 0

Vince Carter, el único sobreviviente en ser drafteado en los 2000´s, ya nos ha dejado saber que jugará un año más, su temporada número 22, pero que ya si o si sería su última.

Muchos pensábamos y el rumor estaba ahí, con la posibilidad de que el «último vuelo» sea en donde empezó todo, en Canadá con los Toronto Raptors. Finalmente, como ya sabemos, ha decidido seguir un año más en el proyecto joven de los Atlanta Hawks, junto a Trae Young, John Collins y compañía, quizás esto es para un futuro trabajo como entrenador asistente, pero no podemos asegurar nada.

La verdad es que es un poco triste saber que se retira un grande, que a nivel de palmares no está al nivel de Kobe, Magic, Lebron, etc. Pero si que es un jugador al que es imposible odiarlo, y siempre nos ha hecho disfrutar con sus volcadas increíbles, recordando el mítico torneo de volcadas del 2000.

Es triste el saber que tendremos que añadir a la lista de «reyes sin coronas» a Vince, que su mentalidad no fue y no es como la mayoría de veteranos de hoy en día, en la que prefieren irse al equipo de mayor posibilidad al campeonato y así hacerse con un anillo. Él prefirió otro camino, dejar una huella en la carrera de los jóvenes en los equipos que todavía no están bien arriba, el poder entrar 15 minutos y con ellos disfrutar, como cualquier persona que agarra un balón y se pone a lanzar a una canasta.

Ya lo vimos este año en Atlanta, y seguramente en este último baile se repita. El alero finalizó con unos 7.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias en 17 minutos de juego. Aunque lo dicho antes, el papel de mentor es lo más importante. Recordemos que a pesar de que no ganó ningún anillo, ni siquiera jugó una final, no fue nombrado MVP, Vince es un 8 veces All-Star, 2 veces All-NBA, fue el rookie del año, tiene más de 20 temporadas en sus espaldas, por lo que sabe muy bien como se maneja la NBA y este negocio, por lo cual, el factor de transmitir, que muchas veces nosotros los aficionados no vemos y por eso muchas veces lo infravaloramos, es más que importante en estos Hawks y para el mismo Carter.

Destacar de Vince Carter que estuvo más de 10 temporadas promediando más de 20 puntos por partido, siendo la 2000-01 (su tercer año) en el que más promedió, con 27.6 puntos. Además, de tener el récord del jugador con mayor longevidad en cuanto a temporadas jugadas, superando al alemán Dirk Nowitzki que se quedó con 21 tras abandonarlo este año.

Si hay que sacar una conclusión de esto, claramente es que el tiempo pasa volando, por eso debemos disfrutar más y más lo que vivimos en el día a día, dejarnos de comparaciones y de quien es mejor que quien. Disfrutemos a todos, que un día se irán y nos quedaremos lamentando viendo sus vídeos.

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate