La novela de DeRozan y San Antonio

La novela de DeRozan y San Antonio

13/08/2019 0

Los San Antonio Spurs parecen encontrarse con un punto muerto, en cuanto a lo que su futuro compete. A pesar que la primera temporada de la super estrella salida de Toronto fue buena en las espuelas, no tuvo el impacto esperado en comparación a su contra parte por este traspaso, Kawhi Leonard. La franquicia terminó séptima en puestos de playoffs y fue eliminada en primera ronda por los Denver Nuggets.

San Antonio ha coqueteado con la idea de traspasar a Derozan este verano. Sin embargo, han optado por una decisión sabia de no hacerlo. A medida que el grupo de jugadores jóvenes va regresando de a poco a la rotación inicial como es el caso de Dejounte Murray, con ello se aseguran de ser competitivos un año más y de tener contento a un jugador que ha mantenido al equipo en un margen de mejora muy bueno, ofreciéndole en los próximos días el contrato máximo. Ahora bien, el chico nacido en Compton tiene una player option que puede declinar en 2020-21 para entrar al mercado en el próximo verano como un agente totalmente libre.

Si se concreta el trato, habrá una tajada importante comprometida para seguir manteniendo el núcleo que hoy por hoy da mucho de que hablar por su juego de conjunto, y posiblemente podría ponerlo en riesgo si en 2020 DeMar no opta por ser agente libre.

¿Será capaz de relegar su puesto en la rotación inicial?
Recordemos que San Antonio tiene un gran potencial que pulir jóvenes que sigue mejorando a pasos agigantados. Con prospectos como Murray, Bryan Forbes y Derrick White, que le pisan los talones a un Derozan en la cúspide de su carrera, es lógico que Pop sacrifique sus minutos como lo ha hecho en toda su carrera con sus estrellas para darle más minutos a su sangre nueva.

La próxima sería fácilmente una temporada de ajustes, pese a promediar un 21 PPJ, 6 APJ y 6 RPJ. Se le ataca mucho su falta de capacidad atlética y la alta demanda de la pelota a la hora de comandar la ofensiva. Si no se llega a concretar un acuerdo entre los bases del equipo, se encontrarían en una situación difícil a medida la temporada siga avanzando tratando de encontrar su identidad como equipo. Rompiendo su esquema tradicional.

En un escenario como este, los Spurs dejarían de ser un equipo élite capaz de competir por un campeonato a mediado plazo. Y poco o nada los acercaría a tomar por sorpresa la liga. Algo nunca antes visto.

Avatar
René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate