Campazzo esperando asombrar a la NBA
Durante esta semana, en América se estuvieron disputando los Juegos Panamericanos. En ellos, en el apartado de baloncesto, esta madrugada Argentina se enfrentaba en la final a Puerto Rico en busca de la medalla dorada, que finalmente la consiguieron ganándole a los puertoriqueños 82 – 64. Previo al mundial que comenzará el 31 de agosto, muy pocos seleccionadores se atrevieron a llevar a los hombres que irán a China. Sin embargo, Argentina decidió tomar estos juegos con mucha seriedad y como entrenamiento para el mundial, llevando a sus mejores jugadores, entre ellos Nicolas Laprovittola (MVP de la liga española), Luis Scola (medallista olímpico y carrera brillante), Nicolas Brussino (jugador del Herbalife Gran Canaria), etc.
Un jugador del que parecía que me había olvidado, es Facundo Campazzo, recientemente nombrado en Europa MVP de las finales con el Real Madrid, ha tenido unos gran Juegos Panamericanos, ya en esta final lo vimos con 10 puntos y 12 asistencias y, ya desde hace varios meses que viene en coqueteo con la NBA.
Sin embargo, aún parece que las franquicias estadounidenses no se animan a ofrecerle un contrato. Se hizo oficial el rechazo de los Phoenix Suns, equipo el cual siempre necesitó un base. Entiendo que como titular de primeras no sería, y es super lógico, pero creo que tiene las capacidades para ser importante en la mejor liga del mundo.
Considero y se que ‘Facu’ no es el base prototipo que los equipos NBA buscan, ya que su fuerte no es el tiro de tres, su altura es muy baja para la liga, y muchos más defectos que se puedan decir, pero estoy seguro que jugadores con las ganas, el esfuerzo, y sobre todo, con la inteligencia de Campazzo hay muy pocos. Puede cumplir muchos otros aspectos que bases ofensivos, a priori, no podrían. Es un excelente defensor, si es cierto que no le vimos defendiendo a los bases de élite como Stephen Curry o Kyrie Irving, pero creo que lo haría bastante bien. Además, lo peor que tiene por así decirlo es el tiro, y yo pienso que eso es lo de menos, es lo más fácil de mejorar, simplemente es ir a tirar, tirar y tirar. Aunque cabe recalcar que cada vez se lo ve mucho más seguro desde este apartado.
Yo solo espero que algún equipo se atreva a darle el contrato, se lo merece, creo que puede ser un «Marcus Smart» de cualquier franquicia, ni hablar de si llega a unos Spurs con Popovich. Además de volver a darnos la alegría de ver a otro argentino en la NBA.