El AT&T Center respira, Tim Duncan regresa
Actualmente las espuelas de San Antonio han comenzando un camino poco transitado en su historia, una reestructuración de su gerencia general, y ahora su cuerpo técnico. El puesto de asistente en primera línea de Ettore Messina fue algo inesperados ya que anunció su salida de la franquicia. Una baja enorme, ya que muchos fans de los Spurs soñaban con una era al mando de Messina y su gran nivel de baloncesto fuera de los Estados Unidos.
Y por si esto no fuera poco, el responsable de crear y mantener la dinastía de los Spurs, el actualmente y futuro retirado R.C Buford, ha puesto en la mesa su cargo luego de más de una década de servicio a los fans y jugadores. A pesar de las criticas sobre el traspaso de Kawhi Leonard no hay duda alguna que es uno de los mejores en desempeñar su tarea de cazar talentos y mantener un equipo contento manteniendo intacta su filosofía.
Pero algo que nos ha tomado por sorpresa a todos y ha vuelto a dar un aire de esperanza al AT&T Center. Ha sido la grata noticia de volver a tener a Tim en cancha, no con su característico numero 21, lo veremos en un traje al lado de su mentor y casi padre Popovich, siendo entrenador asistente de la franquicia que lo vio nacer y lo cargo hasta la gloria.
Duncan llega junto a Will Hardy, que se ha hecho notar en las actuaciones en la liga de verano de la NBA. Estas piezas llenas de experiencias que han sabido absorber lo mejor del actual entrenador con mejor margen de victorias en su carrera. Ambos acompañaran a la primera entrenadora asistente de la NBA, Becky Hammon, y Gregg Popovich, algo digno de verse en la próxima temporada.
Palabras de Popovich en el anuncio de los Spurs:
"Es justo que, después de haber servido con lealtad durante 19 años como asistente de Tim Duncan, me devuelva el favor" pic.twitter.com/Cpy0lH1Da2
— Losilla (@Losilla_) July 22, 2019