Futuro ‘Knickerbocker’

Futuro ‘Knickerbocker’

20/07/2019 0

Ya se explicó en un articulo anterior lo que pasó en los Knicks los últimos años, ahora toca hablar de lo que sigue para la franquicia de la gran manzana.

Tras el despido de Phil Jackson y la contratación de la dupla de GM’s ‘Mills – Perry‘, algo empezó a cambiar en New York. La primera vez que tuvieron que actuar General Managers de los Knicks fue a principios de este año, cuando Kristaps Porzingis (lesionado, no disputó un minuto en la temporada) solicitó el traspaso. El letón fue enviado a Dallas Mavericks junto con varios contratos tóxicos que tenía la franquicia. Con esto ganaron contratos que finalizaban esa misma temporada y algunos picks futuros, dejando así un gran espacio salarial disponible para la mejor agencia libre en muchísimo tiempo. Así fue que los fanáticos de los Knicks soñaron (soñamos) con grandes nombres vistiendo la camiseta naranja y azul la temporada 2019 – 2020, sumado a eso, la ilusión de un pick número uno en el draft que contenía a la mayor promesa desde LeBron James como muchos dicen, Zion Williamson. Nada de eso pasó.

El primer golpe fue en la lotería del draft, donde salió un 3º puesto que te aseguraba elegir un gran jugador, pero no era lo esperado. Y así fue que R.J. Barrett llegó a los Knicks, con mucho futuro, despertando la ilusión en los hinchas, pero con la presión de no ser Zion Williamson, el sueño de todos los fanáticos de los Knicks.

En la agencia libre, nuevamente las cosas no salieron como se esperaban. La lesión de Kevin Durant hizo que la directiva no quiera ofrecerle un máximo y de esa forma, KD terminó firmando con el vecino, Brooklyn Nets. Luego le siguió Kyrie Irving y de esa manera, se esfumaron las ilusiones que se habían generado durante la temporada. Pero la dupla directiva fue inteligente para moverse en ese escenario.

 

Algo con lo que cuentan los Knicks, es con un futuro prometedor. Tiene jugadores jóvenes y talentosos, Mitchell Robinson es un ejemplo de esto ya que, con 21 años en su primera temporada NBA, demostró gran capacidad defensiva y reboteadora, habiendo salido de la segunda ronda del draft. Otro joven con buena proyección es Kevin Knox, ganó el rookie del mes de diciembre y sigue siendo el jugador mas joven de la NBA, habiendo pasado otro draft.

Mas allá de los nombres anteriormente mencionados, todo parece indicar que el eje del equipo va a estar en dos incorporaciones. Uno es R.J. Barrett, el base canadiense drafteado en el puesto 3º del último draft. ‘Knickerbocker‘ de toda la vida y un talento impresionante. La idea es que con el tiempo se transforme en el jugador franquicia de New York. El otro nombre importante en el futuro de los Knicks es el ex-Pelicans y ex-Lakers, Julius Randle. El Ala-pívot tiene 24 años de edad, viene de promediar 21 puntos en un equipo donde estaba totalmente opacado por Anthony Davis. En New York siendo clave en el ataque, se espera que Randle de un salto de calidad que pueda ayudar en los Knicks.

El futuro de los Knicks tiene dos caminos muy claros, habrá que ver cual piensan tomar Mills y Perry. El primer camino es el permitir que esta gran cantidad de jugadores jóvenes con los que cuentan los Knicks se desarrollen en el equipo, iniciando así un largo proceso hasta volver a ser competitivos. New York cuenta con varios picks de draft futuros gracias al traspaso con Dallas, por lo que el futuro a largo plazo está asegurado. El otro camino, más apuntando a mediano plazo que a otra cosa, es que este equipo de los Knicks logre ser mas competitivo en estos años y en la próxima agencia libre poderosa, la 2021, nuevamente con un espacio salarial enorme, New York sea un atractivo nuevamente para los grandes jugadores de la NBA. Probablemente cambiando futuro por actualidad.

Lo que si está claro, es que los Knicks después de mucho tiempo parecen tener un camino claro. Por más que no haya salido todo como se esperaba, la contratación de un buen jugador joven como Randle y el espacio salarial que en un futuro tendrá la franquicia, sumado al talento joven que acumuló estos años, son una luz de esperanza para el futuro de una franquicia que tiene la necesidad de volver a los primeros planos.

 

Imágenes vía NBA y Getty Images

#EntraEnLaZona

Patricio Cesar
Redactor de NBA.
Deja una respuesta
Translate